“Estuve muy cerca de suicidarme”, la historia del jugador de la NBA que pensó en quitarse la vida tras las lesiones y la muerte de su madre

John Wall vivió en depresión luego de que casi amputan su pie y su madre murió por cáncer. Ahora piensa volver a la NBA tras dos años

John Wall volverá a la duela en 2022.

John Wall volverá a la duela en 2022. Crédito: Getty Images

Jhon Wall fue drafteado por los Washington Wizards y estaba destinado a ser uno de los mejores bases y jugadores de la NBA. Pero en los últimos años ni siquiera ha disputado una temporada completa e incluso reveló en una carta que publicó en The Players Tribune que afrontó problemas mentales e incluso pensó en quitarse la vida.

Wall, que firmó dos años con los Clippers por más de 6 millones por temporada, reveló que sufrió una grave depresión luego de una rotura del tendón de aquiles que empeoró hasta que casi tuvieron que amputarle el pie, y luego su madre falleció debido al cáncer. Esto provocó que la estrella de la NBA cayera en depresión y pensó en suicidarse.

“En el lapso de tres años, pasé de estar en la cima del mundo a perder casi todo lo que me importaba. En 2017, estoy saltando sobre la mesa del locutor en Washington después de forzar el séptimo partido en la serie contra Boston, y soy el rey de la ciudad. Pienso que soy un mago de por vida”, comentó.

“Un año después, me rompí el tendón de Aquiles y perdí el único santuario que he conocido: el juego de baloncesto. Terminé con una infección tan grave por las cirugías que casi tuve que amputarme el pie. Un año después, perdí a mi mejor amiga en todo el mundo, mi madre, por cáncer de mama”, continuó.

John Wall no juega un partido oficial de la NBA desde la temporada 2020-2021 y ese año solo jugó 40 partidos. En 2021-2022 se sentó en la banca durante toda la campaña y la pasada solo recibió 47,4 millones de dólares como parte del trato para dejar el equipo de los Rockets de Houston. Ahora tiene una opción de 6 millones de dólares por año con Los Ángeles Clippers.

“Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir… en un momento pensé en suicidarme”, afirmó. Ahora, Wall pudo recuperarse gracias a su familia, y espera tener un regreso a la NBA tras casi tener que retirarse.

Lee también:

Clyde Drexler considera que no solo Michael Jordan y LeBron James deben estar en la discusión del mejor jugador de todos los tiempos

Suspenden a entrenador de los Boston Celtics por tener una relación íntima con una trabajadora de la organización

Falleció Jalen Hill, ex jugador del UCLA que llevaba tiempo desaparecido en Costa Rica

En esta nota

depresion NBA Washington Wizards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain