Roger Federer se retiró del tenis con una derrota y un conmovedor adiós entre lágrimas al lado de Rafa Nadal
Momento muy emotivo el vivido en Londres. Se despidió por la puerta grande y ovacionado el suizo Roger Federer, a pesar de caer derrotado en la Lavers Cup. A su lado en un partido de dobles lo acompañó otra leyenda, el español Rafael Nadal
Más allá de los títulos, que él mismo ha tratado de dejar de lado, el tenista suizo Roger Federer es considerado como uno de mejores tenistas de todos los tiempos y este viernes 23 de septiembre los fanáticos de este deporte vieron su última actuación.
En una apasionado partido de dobles que disputó junto con otra leyenda viviente como lo es el español Rafael Nadal, se despidió con derrota ante la pareja conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9) por la Laver Cup que se disputa en Londres, Inglaterra.
En cada saque, cada quiebre o remate, todos los sets estuvieron cargados de concentración en el The O2 Arena de Londres. Los 17,000 espectadores (full capacidad) sabían lo que significaba el compromiso y no perdían la vista de la cancha, más allá del aluvión de aplausos cada vez que que Federer y Nadal lograban subir el marcador.
En sus últimos puntos, Roger Federer estuvo, así como concentrado, al punto de las lágrimas. El baúl de los recuerdos en su mente y la nostalgia posiblemente lo acompañaron en sus movimientos, con la presencia de sus padres, esposa e hijos en la grada.
Jack Sock y Frances Tiafoe, de 29 y 24 años respectivamente, dieron una dura pelea para quedarse con el partido, representando al Team World. En el “último baile” de “su majestad” Roger Federer, lo dieron todo y quedará registrado.
Fue difícil para el suizo de 41 años, que tenía tiempo sin competir por problemas en su rodilla. El partido se fue a un match-tiebreak de 10 puntos, en el que Roger se creció para dar lo último que tenía en el tanque, aunque no pudo con unos norteamericanos que pudieron ganar en poco más de 2 horas.
Federer cierra una carrera en la que se coronó con 8 Wimbledon (récord absoluto) y también ser el segundo tenista con más días en el número 1 del ranking ATP (310 semanas), solo superado por el serbio Novak Djokovic (373 semanas).
Emotivo discurso de Roger Federer entre aplausos
Todos los fanáticos presentes en las gradas no pudieron contener las lágrimas una vez Roger Federer cogió el micrófono para dar su discurso de despedida. Luego de más de dos décadas de carrera en el tenis, fue difícil para él articular palabras.
“Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros. Estoy muy contento de haber jugado el partido”
Roger Federer
También dejó a un lado haber caído derrotado en su último día en este deporte y comentó lo mágico que ha sido todo y el abrazo y acompañamiento del público: “Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.
Sigue leyendo:
- Roger Federer: “Dejé de creer que podía seguir jugando al tenis profesional”
- Roger Federer, el tenista mejor pagado de la historia y que seguirá generando ingresos luego de su retiro a través de sus patrocinantes
- “Gracias por todo lo que has hecho”: Juan Martín del Potro lamenta el retiro de Roger Federer