Donald Trump se lanza contra Letitia James durante mitin: “maniática furiosa”

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, durante un mitin en Carolina del Norte; la llamó “maniática furiosa” por presentar una demanda en su contra

Donald Trump Elecciones presidenciales elecciones 2024

Trump y un pequeño grupo de asesores trabajarían para anunciar su candidatura con miras a 2024. Crédito: Michael B. Thomas | Getty Images

Donald Trump sigue furioso por la demanda que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó en su contra por haber participado, por años, en fraudes financieros para enriquecerse así mismo, como a su familia y a la Organización Trump.

Fue durante un mitin realizado en Wilmington el viernes por la tarde-noche, por sus elecciones republicanas en el Congreso, que el exmandatario llamó “maniática furiosas” a la fiscal.

“Esta maniática furiosa hizo campaña para la oficina despotricando y delirando sobre su objetivo”, dijo Trump a la multitud al tiempo que recordó que “el objetivo (de Letitia James) es atrapar a Donald Trump. Lo atraparemos. Ella no sabía nada sobre mí. Nunca escuché de ella”.

El también empresario sugirió que Letitia James estaba usando la demanda como parte de una campaña política a favor del republicano Michael Henry por lo que instó al Departamento de Justicia a “investigar a Letitia James por su terribles y malicioso abuso de poder” y agregó que “no solo merece perder, sino que merece ser destituida de su cargo, inhabilitarla y desterrarla de la profesión legal para siempre”.

“Los expresidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes. El Sr. Trump y su empresa familiar violaron varias leyes penales estatales y plausiblemente también violaron las leyes penales federales”, dijo días atrás James ante la demanda.

Durante su lectura Letitia también indicó que “Descubrimos que Trump, su familia y la Organización Trump utilizaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales. Estas declaraciones luego se utilizaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”.

Trump también se refirió a las otras investigaciones que tiene en su contra: “Y viene de muchas formas diferentes, ya sea en Atlanta, ya sea desde Washington, D.C., ya sea el 6 de enero, viene de muchas formas diferentes. Nunca ha habido un período de tiempo como este”.

Te puede interesar:
¿Trump debería estar esposado porque la investigación de Nueva York encontró posibles delitos?
Exabogado de Trump celebra la demanda que interpuso la fiscal general en su contra
Abogada de Trump asegura que la fiscal general de Nueva York abusó de su autoridad en la demanda

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain