Reportan que Raúl Jiménez no irá al Mundial de Qatar 2022 con El Tri por dura lesión y el Tata Martino ya está enterado

Solo faltaría darle oficialidad a una noticia que ya conocen en la Selección de México: Raúl Jiménez se pierde el Mundial de Qatar 2022 por una delicada lesión

Raúl Jiménez, delantero mexicano.

Raúl Jiménez, delantero mexicano. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La realidad de la Selección de México y cómo se percibe en lo interno y externo empeora así transcurren los días. A la novedad de que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino prefirió quedarse viendo el partido de Argentina a dirigir el último entrenamiento de El Tri, se le suma la actualidad de lesiones de su delantero titular Raúl Jiménez.

El ‘Lobo’ mexicano no ha tenido buenos números ni mejor actualidad con su club, el Wolverhampton de Inglaterra, desastrosa realidad que ha trasladado a El Tri, que precisamente escasea de goles. Pero a esto hay que sumarle sus problemas físicos, que finalmente lo dejarán fuera del Mundial de Qatar 2022, cuando quedan menos de dos meses para que inicie.

Ya en la pretemporada Jiménez presentó problemas físicos que parecían ser un preámbulo del resto de su año. Ahora todo podría empeorar, ya que según información de W Deportes el delantero de 31 años enfrenta dolencias más graves que lo dejarán fuera de la lista de 26 jugadores que llevará el Tata Martino a la máxima cita mundialista.

Convocado para la Fecha FIFA en la que México enfrentará a Perú y Colombia, Jiménez no disputará ni un minuto de ambos compromisos por lesión, aunque sí está presente en la concentración con el objetivo de formar grupo considerando que Martino tiene muy claro quiénes serán los jugadores que llevará a Qatar.

Pero Jiménez, el 9 titular de El Tri que incluso deja por fuera al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández de disputar su cuarta Copa del Mundo, es casi seguro que no irá al Mundial.

Varias fuentes le informaron a TUDN que es mucho más serio lo que tiene el goleador: es una pubalgia, que empeora cada día, la que lo persigue.

La pubalgia es una dolencia que afecta principalmente a los atletas en los diferentes músculos de la zona inguinal, pubis y en raras ocasiones en el abdomen, según la RANM. Para lograr superar este problema físico es necesario de cirugía, descanso y largas sesiones de recuperaciones.

Hay casos de futbolistas que han sufrido de este mal y han logrado superarlo, como es el caso del astro argentino Lionel Messi, que en 2016 se le detectó pero logró superarla tras una cirugía y reposo. A Sergio Busquets también se le detectó, aunque optó por jugar el Mundial de Brasil 2014 con esas molestias y sacrificar su inicio de temporada con el FC Barcelona para lograr superarla.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 raul jimenez Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain