Cómo eliminar fotos duplicadas del iPhone con iOS 16

Los equipos con iOS 16 permiten a los usuarios fusionar las imágenes duplicadas, de forma tal que puedan ahorrar espacio de almacenamiento en sus dispositivos

iPhone 14

La nueva función de Apple está disponible para todos los equipos que dispongan de iOS 16 Crédito: BRITTANY HOSEA-SMALL | AFP / Getty Images

Acumular imágenes duplicadas que ocupen una parte importante de la memoria es una problemática a la que los usuarios con equipos Apple con iOS 16 no tienen por qué preocuparse.

Esto es debido a que la marca de la manzanita implementó una nueva función en la versión más reciente de su sistema operativo que permite identificar y eliminar de manera fácil y rápida todas aquellas imágenes que cuentan con un duplicado almacenado. De esta forma el usuario puede aprovechar de mejor manera la memoria disponible en su equipo.

Esto resulta crucial tomando en cuenta que si bien con cada nueva versión de iPhone va aumentando el almacenamiento, en la misma medida ocurre con el peso de las fotografías, que cuentan con un mayor nivel de detalle y por ende ocupan un mayor espacio.

A continuación te explicamos cómo puedes utilizar esta función para eliminar las fotografías duplicadas:

1. En primer lugar debes dirigirte a la aplicación de fotos ya que al tratarse de una función nativa de iOS 16, es esta la que se encargará de realizar el análisis de tus álbumes de imágenes.

Lo único que se necesita para que la función pueda funcionar es que las imágenes se encuentren en el carrete del dispositivo.

2. Una vez dentro de la aplicación deberás dirigirte a la pestaña de álbumes que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Esto te redirigirá a un menú en el que se muestra la cantidad de imágenes que se encuentran en cada uno de las carpetas del dispositivo, como por ejemplo “time lapse”, “cámara lenta” y “ráfagas”. En este caso deberás desplazarte hasta la categoría llamada “Más items” y seleccionar la opción “duplicados”.

3. Al hacer esto serás redirigido a una nueva pantalla en la que podrás ver cada una de las imágenes duplicadas, así como la fecha en la que fueron tomadas las fotografías. En este punto si deseas eliminar el duplicado para conservar una sola de las versiones lo único que tienes que hacer es presionar la opción de “fusionar” que se encuentra al lado de las imágenes en cuestión.

Al hacer esto el sistema mostrará un cuadro de diálogo en que te alertará que es posible que se trate de fotos similares y no de duplicados por lo que te aconsejará revisar bien antes de proceder. Si deseas hacer caso omiso solo debes presionar el botón de fusionar y listo.

Esto también te puede interesar:
Cómo funciona Safety Check la función de Apple pensada para casos de maltrato doméstico
Por qué el desempeño de la MacBook Pro M2 podría estar muy por debajo de lo esperado
Científicos del MIT descubren una brecha de seguridad en los chips M1 de Apple: cómo te afecta

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain