Policía de Los Ángeles divulga video del tiroteo en que muere hispano de 19 años armado con un rifle de juguete

Los oficiales pidieron al joven hispano Luis Herrera que soltara el arma, que parecía ser un rifle, cuando salía de su casa; la víctima había reportado al 911 un incidente de violencia doméstica, altercado que resultó ser falso

CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 23: Police tape surrounds a crime scene where three people were shot at the Wentworth Gardens housing complex in the Bridgeport neighborhood on June 23, 2021 in Chicago, Illinois. A 24-year-old man died from injuries he suffered in the shooting and two others, a 22-year-old male and a 25-year-old male, were seriously wounded. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El fatal tiroteo ocurrió el sábado 17 de septiembre en el sur de Los Ángeles. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) divulgó un video de las cámaras corporales de un tiroteo en el que murió un joven hispano de 19 años quien, después de las investigaciones, resultó que portaba un rifle de aire comprimido el pasado fin de semana en el sur de Los Ángeles.

Los oficiales del LAPD habían atendido un llamado que reportaba un incidente de violencia doméstica en una residencia en la intersección de 102 Street y Grand Avenue el sábado 17 de septiembre.

En el reporte divulgado por el LAPD, se mostraron grabaciones realizadas al 911 en las que la víctima, el hispano Luis Herrera, reportaba un incidente de violencia doméstica en el que, supuestamente, su padre estaba agrediendo a su madre.

Relacionado: Policías matan a disparos a hombre que sostenía un rifle airsoft después de un disturbio familiar en el sur de Los Ángeles

Funcionarios del LAPD dijeron que Herrera había salido del domicilio armado con un arma, que parecía ser un tipo de rifle.

Los investigadores determinaron más tarde que el joven sostenía un rifle tipo airsoft de aspecto realista.

El la grabación, se observa cuando los dos oficiales llegan a la casa e ingresan al patio delantero por la puerta que se encontraba abierta.

En el momento en que caminan hacia la puerta principal de la vivienda, Herrera sale con lo que parece ser un rifle.

“¡Oye, oye, baja eso!”, pidieron los policías al adolescente, según se escucha en el video que hizo público el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Los oficiales se posicionaron y le dieron órdenes verbales a Herrera para que soltara el rifle”, dijo la capitana del LAPD, Kelly Muñiz en la narración del video de la cámara corporal.

“Sin embargo, no cumplió con las órdenes de los oficiales, se echó el rifle al hombro y apuntó directamente a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a los oficiales”, agregó la ofcial.

Las cámaras de vigilancia de la familia también registraron el incidente y captaron el momento en que la familia de Herrera salía corriendo del patio trasero.

“¡Mi hijo!”, gritó la madre de Luis Herrera.

En un momento, el padre de Herrera salió y les dijo a los oficiales que el arma era de juguete.

Las investigaciones determinaron que la llamada que realizó Herrera al 911 para reportar el incidente de violencia doméstica, en realidad no había sucedido ningún alterado familiar.

Por este incidente no se reportaron otras personas ni oficiales del LAPD lesionados.

La investigación completa sobre este fatal tiroteo será revisada por el Jefe de la Policía, la Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General para determinar si el uso de fuerza letal cumplió con las políticas y procedimientos del LAPD.

Te puede interesar:

· Capitana hispana de LAPD terminó en el hospital cuando difundieron una foto falsa de ella desnuda
· Fentanilo es la amenaza número 1 de los Estados Unidos, afirma el jefe de la policía de Los Ángeles
· Rapero PnB Rock es acribillado a tiros durante presunto asalto en un restaurante del sur de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hispano Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain