Fentanilo es la amenaza número 1 de los Estados Unidos, afirma el jefe de la policía de Los Ángeles

El jefe del LAPD, Michel Moore, dijo a la comisión de policía que el suministro disponible de fentanilo provoca sobredosis y muertes; en el área de Los Ángeles, dos adolescentes hispanas fallecieron por consumir fentanilo en las semanas recientes

A bag of assorted pills and prescription drugs dropped off for disposal is displayed during the Drug Enforcement Administration (DEA) 20th National Prescription Drug Take Back Day at Watts Healthcare on April 24, 2021 in Los Angeles, California. - According to the Centers for Disease Control and Prevention, the US has seen an increase in drug overdose deaths during the Covid-19 pandemic, accelerating significantly during the first months of the public health emergency, including deaths from opioids and counterfeit pills containing fentanyl. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La policía de Los Ángeles ha asegurado decenas de miles de píldoras mezcladas con fentanilo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Después de las recientes muertes de adolescentes hispanas por sobredosis de drogas, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles declaró que el fentanilo se ha convertido en la amenaza número 1 para los Estados Unidos.

“La amenaza número uno para el país es el fentanilo. El suministro disponible de esto está provocando sobredosis y muertes”, dijo el jefe Michel Moore.

La semana pasada, Melanie Ramos, de 15 años, falleció en una escuela secundaria de Hollywood después de tomar una pastilla barata de imitación mezclada con fentanilo, una muerte que impactó a la comunidad.

Una semana antes, Luna Hinojosa, de 14 años, tuvo a su alcance pastillas con fentanilo y también falleció por una sobredosis. La hispana estudiaba en la Escuela Secundaria Nogales, en la ciudad de La Puente, en el Condado de Los Ángeles.

El jefe del LAPD hizo el comentario durante una reunión con la comisión de policía este martes y entregó algunas estadísticas sombrías.

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina.

Moore mencionó que en estos días una gran parte de las pastillas con opioides que se ofrecen en Los Ángeles están mezcladas con fentanilo, una droga potencialmente mortal.

“El departamento (LAPD) continúa incautando decenas de miles de pastillas y kilos y kilos de fentanilo”, aseguró Moore.

Según datos de la DEA, solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para que se convierta en una dosis letal. Una libra de esta letal droga contiene 454,000 miligramos.

Ramos falleció en un baño de la escuela secundaria Bernstein, en Hollywood, y los investigadores dijeron que ella y una amiga habían comprado las pastillas en el campus de su escuela.

Sobre la muerte de Luna Hinojosa no se divulgó mayor información. El Distrito Escolar Unificado de Rowland dijo que no se podían dar más detalles porque se trataba de una menor de edad.

Moore dijo que, solo la semana pasada, otros cinco jóvenes también sufrieron una sobredosis a causa de las drogas mezcladas con fentanilo en el área cercana a la secundaria Bernstein, pero los estudiantes lograron sobrevivir.

Te puede interesar:

· Detienen a estudiante vinculado con muerte de niña por sobredosis de fentanilo en escuela de Los Ángeles
· Agentes aduanales de EE.UU. evitaron el ingreso de tres millones de dólares en drogas en una semana
· DEA alerta aumento en el “fentanilo arcoíris”, una droga de colores brillantes dirigida a niños y jóvenes

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Fentanilo Michel Moore

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain