Chicharito récord: Javier Hernández está a tan solo un gol de superar su récord personal en la MLS ¿Cuándo y contra quién jugará Los Ángeles Galaxy?

El delantero Javier Hernández le falta un gol para mejorar su registro en la MLS y aún le quedan dos partidos ante Real Salt Lake y Houston Dynamo

El mexicano lleva 17 goles en la temporada.

El mexicano lleva 17 goles en la temporada. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Javier Chicharito Hernández llegó a 17 goles en la temporada tras su doblete en la victoria 3-2 de Los Ángeles Galaxy ante el equipo de San José Earthquakes en la MLS. Con ese doblete, Chicharito Hernández empató su mejor registro goleador en el torneo estadounidense y aún le restan dos partidos para superarlo.

El LA Galaxy ahora se enfrentará en el próximo partido al Real Salt Lake, el 1° de octibre, en un partido que será importante, por que ambos equipos están luchan por un cupo a los playoffs y solo los separa tres puntos, por lo que quien gane podrá posiblemente asegurar su pase a la postemporada.

Los Ángeles Galaxy se medirá al Houston Dynamo el 9 de octubre de Héctor Herrera en la última fecha en lo que será el último encuentro de la fase regular antes de la postemporada.

El delantero mexicano, que no fue convocado a la última fecha FIFA, empató su marca personal de goles de 2021-2022 en la que a pesar de estar varios partidos lesionado, hizo 17 goles. Ahora Chicharito tendrá la oportunidad de superar ese registro. 

Con el Bayer Leverkusen, Hernández marcó 26 goles en la campaña 2015-2016 en las diversas competencias. En esa temporada, el mexicano anotó 17 goles en la Bundesliga, 5 en la Champions League y 4 en la Copa de Alemania.

Con su segunda victoria consecutiva, los Galaxy se llevaron el Clásico californiano y pasaron de la octava a la quinta posición en el Oeste, cuando faltan solo dos jornadas para que concluya la temporada regular.

Los Earthquakes, que ya no tienen ambiciones en esta campaña, demostraron compromiso hasta el final y en el tramo final recortaron distancias gracias a un penalti transformado por el argentino Cristian Espinoza (m.73) y a un gol del brasileño Nathan Cardoso en el último segundo del tiempo añadido.

Los primeros siete equipos de cada conferencia disputarán los ‘playoffs’ y el equipo californiano suma tres puntos de ventaja sobre el Real Salt Lake, octavo, con el que se medirá en la próxima jornada en un importante choque directo.

Te puede interesar:

Sigue vigente en la MLS: Javier ‘Chicharito’ Hernández responde con LA Galaxy y se perfila a los Playoffs

Por qué ‘Chicharito’ Hernández celebró bailando como un ‘payaso’ en la última victoria de LA Galaxy [VIDEO]

Christian Pulisic se encuentra “emocionado” por la llegada de Gabriel Slonina al Chelsea de la Premier League

En esta nota

Javier Hernández 'Chicharito' LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain