Enormes socavones en Guatemala “se tragan” a dos personas; autoridades fracasan en la búsqueda de cuerpos

Las dos personas desaparecidas se trasladaban en un automóvil que cayó al abismo; autoridades buscan con perros entrenados y equipo especializado, sin éxito hasta el momento

Enormes socavones en Guatemala “se tragan” a dos personas; autoridades fracasan en la búsqueda de cuerpos

En videos que han circulado en redes sociales, y que le han dado la vuelta al mundo, se observa cómo un automóvil cae en el socavón. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Dos personas continuan desaparecidas, mientras que otras se recuperan tras resultar heridas después de caer en uno de los dos socavones que se formaron el sábado en Villa Nueva, Guatemala, justo al sur de la capital en Ciudad de Guatemala.

Las autoridades dijeron que dos de las personas que resultaron heridas estaban dentro de su vehículo y la tercera estaba en una motocicleta cuando cayeron. Fueron rescatados horas después.

En tanto, miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han llevado a cabo tareas de búsqueda y rescate en las últimas horas, sin éxito hasta el momento, en el hundimiento, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

La calle en la que transitaban las dos mujeres, de 38 y 15 años, se desintegró el pasado sábado debido a las lluvias y el vehículo en el que se transportaban cayó a un abismo, de acuerdo con diversas fuentes.

Minutos después de la caída del primer automóvil el sábado por la noche, otro vehículo también se precipitó a la hondonada y tras algunas horas fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas heridas.

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala han ingresado con equipo especial al lugar en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento. Sin embargo, ya han sacado del abismo a un vehículo.

Los familiares de las dos mujeres desaparecidas se han mantenido en el lugar del agujero desde el sábado por la noche y han exigido la búsqueda de sus parientes, en declaraciones a medios de comunicación.

Leer más:
Rescatan más de 300 perros en redada histórica en Carolina del Sur; hay al menos 20 detenidos
Hombre de Kentucky que mató a tres compañeros de clase pasará el resto de su vida en prisión; le niegan libertad condicional
Hombre dispara contra oficina de reclutamiento en Rusia en medio de creciente descontento contra Putin

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain