A qué se refiere el CFO de Costco con decir que el precio del combo de hot dog y refresco por $1.50 dólares es “para siempre”

Desde 1985 Costco ofrece su mítico combo de hot dog y refresco por $1.50 dólares. Las recientes declaraciones del directivo financiero de la compañía dejan entrever el futuro de estos alimentos ante la galopante inflación que ha llevado a subir los precios de varios productos al interior de las tiendas

Costco

El directivo financiero de Costco Richard Galanti dejó entrever que se respetará el precio del combo de hot dog y refresco de $1.50 dólares, el cual no ha sufrido variaciones desde 1985. Crédito: Shutterstock

Unas declaraciones del directivo financiero de Costco Richard Galanti dejarían entrever el futuro del combo de hot dog y refresco, cuyo precio de $1.50 dólares se mantiene desde 1985, en medio de la exacerbada inflación que ha impactado al interior de la cadena de tiendas. 

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre fiscal de la compañía, se le preguntó al directivo si consideraría incrementar el precio de sus salchichas de res, ya que apunta a lidiar con márgenes más ajustados.

Galanti respondió haciendo alusión al status del icónico combo. Dijo que en otras partes del negocio los precios se mantendrán igual.

“Algunas empresas a las que les está yendo bien con el margen…esas cosas nos ayudan a ser más agresivos en otras áreas o, como mencionaste, a mantener el precio del hot dog y el refresco un poco más, para siempre”, dijo. 

Estas declaraciones se suman a las hechas por el director ejecutivo de la compañía Craig Jelinek, quien en julio también negó el aumento en el precio de su artículo exclusivo del patio de comidas. 

Al igual que el combo de hot dog y refresco, Costco también se ha negado a subir de $4.99 dólares el precio de sus pollos rostizados, pese a las pérdidas que esto representa ante las inclemencias económicas de la inflación.

La compañía también ha decidido posponer al aumento de precios en sus membresías como lo tenía previsto este año. Al parecer, el incremento en las tasas de renovación, que alcanzaron máximos históricos en el cuarto trimestre, habría llevado a tomar esta decisión.

Las decisiones recién tomadas se producen después que clientes de la compañía resintieron en julio el aumento de precios en varios productos del patio de comidas, como el chicken bake, que subió de $2.99 dólares a $3.99 dólares, y el refresco de 20 onzas, que subió de ¢59 centavos a ¢69 centavos. 

Te puede interesar:
-Costco vuelve a traer uno de los pasteles favoritos este otoño y más barato que el año pasado
– Labor Day 2022: Walmart, Costco, y Target, qué tiendas estarán abiertas y cuáles no
-Costco alerta sobre problemas con dos productos de sus tiendas

En esta nota

costco productos comestibles más vendidos en Costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain