Despega primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo desde Washington

El avión Alice, totalmente eléctrico de una compañía de Washington, voló por primera vez, lo que podría marcar un hito para la aviación de cero emisiones y en la próxima generación de aeronaves

Despega primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo desde Washington

E avión cuenta con una tecnología de batería similar a la de un coche eléctrico o un teléfono móvil y 30 minutos de carga. Crédito: Mathieu Lewis-Rolland | Getty Images

Alice, el avión de cero emisiones viajó a una altitud de 3500 pies para su vuelo inaugural de ocho minutos, se trata del primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo.

La hazaña fue realizada por la compañía israelí Eviation Aircraft, que lanzó con éxito el Alice el martes por la mañana desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington.

Este vuelo es pionero en la tecnología dada  a conocer por Eviation, como lo mencionó su presidente y director ejecutivo, Gregory Davis, “No hemos visto cambios en la tecnología de propulsión de la aeronave desde que pasamos del motor de pistón al motor de turbina. Fue en la década de 1950 cuando se vio por última vez una tecnología completamente nueva como esta”.

De acuerdo a la ficha técnica, Alice no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y su operación cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.

Con una tecnología de batería similar a la de un coche eléctrico o un teléfono móvil y 30 minutos de carga, el Alice de nueve pasajeros podrá volar durante una hora y unas 440 millas náuticas. El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 250 nudos, o 287 millas por hora.

Alice está disponible en tres variantes que incluyen un viajero de nueve pasajeros, una cabina ejecutiva elegante y sofisticada para seis pasajeros y una versión eCargo. Todas las configuraciones admiten dos miembros de la tripulación. Las variaciones de cabina ejecutiva y eCargo son idénticas a la configuración de pasajeros, excepto por el interior.

La compañía espera usar la información recopilada durante el vuelo del martes para revisar los próximos pasos y espera trabajar en el desarrollo de un avión certificado por la FAA hasta 2025, seguido de uno o dos años de pruebas de vuelo antes de poder entregar Alices a los clientes.

Leer más:
Tiroteo en secundaria de Filadelfia deja un muerto y cinco jugadores de futbol americano heridos
Aerolíneas en Estados Unidos quedan obligadas a mostrar todos los cargos extra en el cobro de boletos
Rescatan más de 300 perros en redada histórica en Carolina del Sur; hay al menos 20 detenidos

En esta nota

Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain