Huracán Ian: Tormenta se encamina a convertirse en categoría 4 en su camino a Florida

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se esperaba que la tormenta de categoría 3, en ese entonces, siguiera fortaleciéndose tras su paso por Cuba, por lo que esta noche podría alcanzar una nueva escala de peligrosidad

Huracán Ian: Tormenta se encamina a convertirse en categoría 4 en su camino a Florida

Un huracán categoría 4 es capaz de ocasionar daños severos a las casas de la costa y a los techos de las demás viviendas. Crédito: CIRA/NOAA | Cortesía

El huracán Ian podría convertirse en una tormenta de categoría 4 mientras se dirige a Florida, dicen los meteorólogos, es decir, sus vientos podrían alcanzar velocidades de entre 130 a 155 millas por hora y las olas podrían superar los 16 pies de altura.

Dicho pronóstico llega luego de que Ian tocó tierra en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 125 mph y que ocasionó el apagón completo de la isla ante los daños a su red eléctrica.

Los meteorólogos esperan que la tormenta continúe intensificándose a medida que avanza hacia el norte hacia la costa oeste de Florida, donde se emitió una advertencia de huracán desde Chokoloskee hasta el río Anclote, incluida Tampa Bay y Dry Tortugas.

Varios condados a lo largo de la costa oeste de Florida emitieron órdenes de evacuación. Todavía no está claro dónde tocará tierra exactamente Ian, pero los modelos sugieren que podría llegar al área de Sarasota el miércoles.

Se espera que Ian traiga de 12 a 18 pulgadas de lluvia al centro y noreste de Florida, y de 6 a 8 pulgadas a los Cayos y el sur de Florida hasta el jueves.

El último huracán categoría 4 en territorio estadounidense fue María, en septiembre de 2017.

Primero tocó tierra en República Dominicana como huracán de categoría 5 y azotó a Puerto Rico como huracán de categoría 4, con daños superiores a los $90,000 millones de dólares. La cifra oficial de muertos tras su paso fue de 2,975 en Puerto Rico.

Leer más:
Huracán Ian provoca apagón masivo en Cuba y deja graves daños e inundaciones en la isla
Ante arribo de huracán Ian; con descuentos de Uber autoridades en Florida llaman a población a buscar refugio
Huracán Ian obliga a Comité del 6 de enero a posponer audiencia

En esta nota

Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain