iPhone 14 podría ser el último teléfono de Apple con cargador lightning

Los informes apuntan a que la próxima generación de equipos de Apple incorporará un nuevo puerto de carga USB-C en lugar de su icónico lightning

USB-C

El uso del estándar uSB-C es apoyado por un gran número de países Crédito: Shutterstock

La implementación de cargadores universales tipo USB-C podrían ocasionar que el iPhone 14 sea el último teléfono de Apple en ser compatible con los cargadores lightning de la marca.

De acuerdo con información publicada por el analista Mark Gurman, informó que Apple tiene previsto poner fin a los puertos lightning a partir del próximo año y el encargado de contar con el nuevo estándar de conexión sería su siguiente tope de gama dentro de la familia del iPhone 15.

Otro cambio que incorporaría este nuevo equipo estaría relacionado con su nombre y es que Gurman apunta a que Apple tiene planificado poner fin a la línea de equipos Pro Max. Esto significaría que los iPhone 14 Pro Max serían los últimos de esta familia de dispositivos, los cuales pasarían a denominarse Ultra, siguiendo la tendencia de otras marcas como por ejemplo Samsung.  

Esto es algo de lo que ya se había venido comentando pues las nuevas regulaciones impuestas en el mercado europeo y la posibilidad de que Estados Unidos cree un marco legal que establezca el uso de un cargador universal por parte de las compañías tecnológicas es algo que se viene desarrollando desde hace meses.

Hay que recordar que la Unión Europea aprobó que los cargadores USB-C se conviertan a partir del año 2024 en el estándar de la industria. Esto supone que si Apple desea continuar vendiendo equipos en este mercado, estos deban integrar esta clase de conexiones, en lugar de su característico puerto lightning.

Dicha postura también ha recibido apoyo en Estados Unidos por parte de senadores demócratas quienes plantean la necesidad de imponer un cargador universal que sea compatible con todos los dispositivos móviles.

“Año tras año, los estadounidenses amontonan nuestros cargadores obsoletos en los vertederos mientras desembolsamos más dinero a las empresas de tecnología para adquirir otros nuevos. Este desperdicio está llevando a nuestro planeta a una crisis climática más profunda. Le pido al Departamento de Comercio que siga el ejemplo de la Unión Europea y busque soluciones para que podamos salvar nuestro dinero, nuestra cordura y nuestro planeta”, afirmó el senador Ed Markey en declaraciones ofrecidas a The Verge

Realizar una migración a este tipo de puertos a partir del 2023 le permitiría a Apple disponer de un margen de maniobra que le facilitaría poder llevar a cabo el proceso. Además, el poder hacerlo en un equipo que aún no ha salido al mercado facilita en términos operativos que la empresa pueda adaptarse mejor.

Esto también te puede interesar:
Como en Europa, en Brasil quieren exigir que los iPhones incorporen un puerto de carga USB-C
Senadores demócratas solicitaron imponer el cargador único en Estados Unidos
En Europa Apple estará obligado a agregar puertos USB-C a sus iPhones: por qué

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain