window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Juez ordena a una mujer de Utah entregar un álbum con sus fotos intimas a su exmarido

El exesposo argumenta que las imágenes contienen frases dedicadas y estas son parte de sus recuerdos

Lo complejo que pueden resultar unas fotografías intimas

La mujer a quien se le ocurrió posar en una sesión fotográfica pagada por ella misma legalmente no puede disponer de las imágenes. Crédito: Evening Standard | Getty Images

Lindsay Marsh permaneció casada 25 años con su esposo Chris y durante este periodo en algún momento decidió hacerle un regalo como muestra de su amor.

La mejor idea que se le vino a la cabeza a la mujer fue posar durante una sesión fotográfica donde pudiera quedar plasmada su sensualidad a través de imágenes tipo boudoir, a las cuales decidió agregarles algunas frases amorosas en un álbum que después le mostró.

Sin embargo, con el trascurso del tiempo la pareja fue perdiendo el cariño que la mantenía unida y entonces Lindsay en abril del año pasado solicitó divorciarse del hombre que creyó sería su compañero durante el resto de su vida.

En respuesta, Chris aceptó separarse de la madre de sus dos hijos, pero extrañamente y de manera legal solicitó que le fuera entregado el álbum fotográfico donde aparecía Lindsay, pues argumentó que los mensajes íntimos y “cariñosos” que ésta le escribió formaban parte de sus recuerdos.

Extraña decisión de un magistrado

Por ilógico que suene, Michael Edwards, un juez en el segundo tribunal de distrito en Utah, le otorgó la razón al exmarido y por tanto instó a Lindsay Marsh a entregarle el álbum a su expareja, algo a lo cual la mujer se negó rotundamente pues en las imágenes sólo aparecía su cuerpo semidesnudo y por tanto eran de su propiedad.

“La única forma para proteger a otra persona de pasar por la misma situación es contar mi historia y exponer que este es el tipo de cosas son una violación increíblemente vergonzosa y humillante”, declaró en una entrevista concedida al New York Post.

Ahora bien, el magistrado le señaló a Lindsay que otra opción era entregarle a su exesposo una copia del álbum donde sus imágenes aparecieran editadas por el mismo fotógrafo que realizó la sesión original, pero conservando las frases de cariño.

“Esa persona debe hacer lo que sea necesario para modificar las páginas de las imágenes para que cualquier fotografía en lencería o ese tipo de cosas o incluso sin ropa se oscurezca y se elimine, pero las palabras se mantienen por el bien de la memoria”, escribió en un fallo compartido con El Tribuno de Salt Lake.

No obstante, cuando Marsh acudió al fotógrafo éste en primera instancia se negó editar su trabajo al considerarlo parte de su trabajo artístico, pero después de analizar la penosa situación de la mujer decidió acceder a editar las imágenes.

De esta manera, Lindsay Marsh ahora tiene la obligación legal de conservar las fotografías originales hasta diciembre, esto en caso de que su exmarido se oponga a alguna de las ediciones.

Después de ello, la mujer planea organizar una fiesta para quemar todo el álbum que tantas penurias le causó.

También te puede interesar:
México denuncia que farmacéuticas presionan para realizar una vacunación periódica contra el COVID
El regreso de la polio y la vuelta a clases: lo que debes saber

Contenido Patrocinado