¿México triunfaría en el fútbol sudamericano? El seleccionador de Colombia reveló cómo le iría a El Tri en la Conmebol 

El estratega argentino Néstor Lorenzo conoce a la perfección el fútbol mexicano al estar implicado en un proceso del Toluca y de Tigres de la UANL. El seleccionador de Colombia ofreció su punto de vista sobre el nivel del balompié azteca y si le alcanza para competir en Sudamérica

Selección de México.

México viene de vencer 1-0 a Perú. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Constantemente se habla de las capacidades del fútbol mexicano. Desde hace muchos años se ha notado la superioridad del balompié azteca sobre el resto de sus rivales de Concacaf. Por otra parte, hay quienes sostienen que el nivel de El Tri sería similar en el fútbol sudamericano. El estratega Néstor Lorenzo dio su perspectiva al respecto y le lanzó algunos guiños a la popular Liga MX.

La Conmebol es muy dura, no tiene que ver con México sino por lo friccionados que son los juegos, los árbitros, las canchas y es una competencia dura, pero México tiene condiciones para participar, lo vimos en Copa Libertadores”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa.

No está de más mencionar que el estratega argentino conoce muy bien el fútbol mexicano. Lorenzo fue en dos oportunidades miembro del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman, en sus pasantías por la Liga MX: Toluca en 2007 y Tigres de la UANL en 2009.

¿Cómo son los futbolistas mexicanos?

Néstor Lorenzo le lanzó algunos guiños a los jugadores aztecas. El seleccionador de Colombia señaló múltiples aspectos positivos en el ADN mexicano que hacen de El Tri un conjunto complicado de vencer y, posiblemente, un rival de altura en la competitiva Conmebol.

El futbolista mexicano es rápido, con buena técnica, tiene versatilidad y es un jugador que disfruta del buen juego, en México hay buen nivel y es veloz, además de que es un buen equipo”, explicó.

También te puede interesar:
° “Tiene más imaginación que Roberto Gómez Bolaños”: aficionados argentinos se burlan de Alexis Vega y su pronóstico para el Mundial de Qatar 2022
° ¿Se quedó fuera del radar de la Selección Mexicana? Omar Govea finaliza su paso por  Bélgica 
° Rodolfo Pizarro en el olvido: la promesa del fútbol mexicano que se quedaría fuera de un nuevo Mundial

En esta nota

concacaf Conmebol Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain