“Hay margen salarial”: Lionel Messi y el posible regreso al FC Barcelona y a la Liga Santander

El jugador tiene contrato con el equipo de Paris hasta el 2023 y desde ese momento podría regresar a Barcelona, lugar que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia

El '30' del PSG tiene las puertas abiertas del FC Barcelona.

El '30' del PSG tiene las puertas abiertas del FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

El FC Barcelona y Lionel Messi separaron sus caminos en el 2021, algo impensado por toda la afición del equipo español que vio como su máxima estrella durante tanto tiempo y nacida en La Masía está jugando en el Paris Saint Germain de la Ligue One de Francia.

Recordemos que esto fue debido a la imposibilidad de extender el contrato que lo vinculaba con el conjunto barcelonista por los problemas de dinero que tenía en ese momento. Sin embargo, como su último mercado de fichaje reflejó, el equipo culé ya dejó esto en el pasado y contaría con el dinero necesario para un posible regreso del astro argentino.

Aunque claro, para que esto suceda, primero el jugador que estará en el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Argentina debe esperar que su contrato actual con el equipo de Paris llegue a su fin, algo que sucederá el 30 de junio del 2023. Posteriormente, tras esto el mismo podría regresar al equipo culé en condición gratuita, algo que desde la institución ven con buenos ojos, al menos se lo compartido por Fabrizio Romano, conocido peridosita italiano enfocado en los mercados de pases europeos.

Según el italiano y lo compartido en las redes sociales, el vicepresidente económico del Barcelona, Romeu, habló sobre el posible contrato de Messi para junio, en donde enfatizó que su llegada gratuita le puede dar un ayuda al equipo, aunque claro, se tendría que hablar sobre la decisión técnica y si Xavi Hernández, o el entrenador que esté en ese momento, desea la llegada del jugador argentino.

Como sería gratis, seguro que es algo que podemos hacer. Pero sería una decisión técnica, de todos modos. “Hay margen salarial, hemos hecho un esfuerzo este verano en los salarios”, explicó Romeu segun la información compartida por Fabrizio Romano.

Con todo esto en mente, podemos ver como es que Barcelona, al menos en la parte monetaria, está preparado para un retorno del ’30’ del PSG, aunque para eso tendremos que esperar un poco más, hasta que su contrato termine con el equipo parisino.

También te puede interesar
Ricardo La Volpe habló sobre el posible sustituto de Héctor Herrera en la Selección de México
Guillermo ‘Memo’ Ochoa superó a Jorge Campos y se convirtió en el arquero con más partidos en la Selección de México
Luis Sinisterra y Wilmar Barrios arruinan la noche de una selección de México que no mantuvo el ritmo de juego contra Colombia

En esta nota

FC Barcelona La Liga Santander Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain