Hispano condenado a cadena perpetua por una bomba en Las Vegas se escapó de la prisión usando un maniquí

Porfirio Duarte-Herrera, quien cumple cadena perpetua por colocar una bomba asesina en Las Vegas, utilizó un maniquí para escapar del Centro Correccional del Desierto Sur en Nevada desde el viernes y notaron su ausencia hasta el martes

Hispano condenado a cadena perpetua por una bomba en Las Vegas se escapó de la prisión usando un maniquí

Los alguaciles estadounidenses están ayudando en la búsqueda del asesino fugado. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un terrorista convicto que cumplía cadena perpetua por una explosión mortal en 2007 en el Strip de Las Vegas escapó de una prisión de Nevada después de dejar un maniquí en su celda y su ausencia no se descubrió cuatro días después.

Porfirio Duarte-Herrera, de 42 años, escapó del Centro Correccional del Desierto Sur en Indian Springs el viernes por la noche, confirmó el Departamento Correccional de Nevada.

Los oficiales de la prisión de mediana seguridad no se dieron cuenta de que el recluso había desaparecido hasta el martes, alrededor de las 7 a.m., y comenzaron a buscarlo una hora después.

Duarte-Herrera había creado un maniquí, posiblemente de cartón, y lo dejó en su celda para engañar a los guardias y retrasar el descubrimiento de su escape, informó el sitio 8NewsNow, citando múltiples fuentes anónimas.

El gobernador Steve Sisolak ordenó una investigación sobre la fuga de la prisión, calificándola de “inaceptable”.

“Este tipo de lapso de seguridad no se puede permitir y los responsables serán sancionados”, dijo Sisolak en un comunicado el martes.

Porfirio Duarte-Herrera, de 42 años, cumplía cadena perpetua por una condena por asesinato derivada de un atentado con una bomba en 2007 en el Strip de Las Vegas.

Duarte-Herrera, de Nicaragua, fue condenado en 2010 por matar a Willebaldo Dorantes Antonio, un vendedor de perritos calientes de 27 años, usando una bomba activada por movimiento escondida dentro de una taza de café colocada encima de un automóvil estacionado en el hotel-casino Luxor.

Los registros muestran que su cómplice, Omar Rueda-Denvers, permaneció bajo custodia el martes.

El guatemalteco de 47 años cumple cadena perpetua en una prisión diferente de Nevada por asesinato, intento de asesinato, explosivos y otros cargos.

Los fiscales dijeron que Rueda-Denvers planeó el ataque como parte de un complot de venganza contra Dorantes Antonio, quien estaba saliendo con su ex novia.

Los funcionarios penitenciarios dijeron que Duarte-Herrera mide 5 pies 4 pulgadas y pesa 135 libras con ojos y cabello castaños. Debería ser considerado “peligroso”.

Los alguaciles estadounidenses están ayudando en la búsqueda del asesino fugado.

Leer más
* 47 agentes del alguacil de California excluidos del servicio activo por reprobar examen psicológico
* Trump advierte de posible Tercera Guerra Mundial por la situación en Ucrania y Taiwán
* Huracán Ian desata tornados en Florida, tocará tierra a las 4 p.m. y calculan causará daños por $45 mil millones de dólares

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain