Huracán Ian se degrada mientras avanza por el centro de Florida y Orlando

Alrededor de 2.5 millones de personas recibieron la orden de evacuar el suroeste de Florida antes de que Ian golpeara, sin embargo, hubo residentes que permanecieron en su hogar y hoy están atrapados

Huracán Ian se degrada a categoría 2 mientras avanza por el centro de Florida y Orlando

Al momento del impacto, la fuerza de Ian lo convirtió en el quinto huracán más intenso en la historia de los EE.UU. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El huracán Ian se convirtió en una gran amenaza que inundó el suroeste de Florida, convirtiendo las calles en ríos, dejando sin electricidad a casi 2 millones de personas y amenazando con daños catastróficos en el interior.

Sin embargo, tras su embate inicial este miércoles, la tormenta continuó debilitándose después de tocar tierra en Florida y viajar tierra adentro, aunque sigue siendo un huracán extremadamente peligroso, Ian fue degradado a huracán de categoría 2, con vientos máximos de 105 millas por hora, y más tarde a categoría 1, con vientos máximos de 75 mph.

La oficina del alguacil costero informó que estaba recibiendo muchas llamadas de personas atrapadas en casas inundadas. Personas desesperadas publicaron en Facebook y otros sitios sociales, pidiendo rescate para ellos o sus seres queridos.

El centro del huracán tocó tierra cerca de Cayo Costa, una isla de barrera al oeste de la densamente poblada Fort Myers. A medida que se acercaba, el agua se drenó de Tampa Bay.

La tormenta, en su momento de categoría 4, azotó la costa con vientos de 150 mph y empujó una pared de marejada ciclónica acumulada durante su lenta marcha sobre el Golfo.

Al menos 1.8 millones de hogares y negocios de Florida se quedaron sin electricidad, según PowerOutage.us. Casi todos los hogares y negocios en tres condados estaban sin electricidad.

La tormenta azotó previamente a Cuba, matando a dos personas y derribando la red eléctrica del país.

Aunque se espera que se debilite a tormenta tropical a medida que avanza tierra adentro a unas 9 mph, es probable que los vientos huracanados de Ian se sientan en el centro de Florida, con marejadas ciclónicas de hasta 6 pies.

Leer más:
Reportera “protege” micrófono con un condón al informar en vivo sobre el huracán Ian
VIDEO: Huracán Ian deja estela de destrozos a su paso por Fort Myers, Cape Coral y Naples
Por qué se retiró el agua del océano de la bahía de Tampa antes de la llegada del poderoso huracán Ian

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain