Reconocida alpinista Hilaree Nelson es hallada sin vida luego de caer desde la octava montaña más grande del mundo

El cuerpo sin vida de la alpinista Hilaree Nelson fue hallado sin vida luego de carse de la octava montaña más alta del mundo y pasar tres días desaparecida

Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de la montañista Hilaree Nelson.

Rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de la montañista Hilaree Nelson. Crédito: Sunil Pradhan | EFE

Finalmente se dio lo que todos temían, y es que la famosa alpinista estadounidense Hilaree Nelson fue hallada sin vida luego se tres días de desaparecida tras caer de la octava montaña más grande del mundo.

Según publicó la agencia EFE, el hallazgo del cuerpo de Nelson se da tres días después de su desaparición tras una caída en una expedición al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo, situado en el Himalaya nepalí. El cuerpo de la esquiadora fue hallado esta mañana, enterrado en la nieve en una ladera de la montaña Manaslu, a unos 6 mil metros de altura.

Los hechos que llevaron a la caída de Hilaree Nelson

La reconocida montañista estadounidense, Hilaree Nelson, sufrió una caída el pasado lunes cuando regresaba al campo base esquiando tras alcanzar la cumbre del Manaslu, de 8.163 metros de altura, junto a su esposo Jim Morrison.

En la primera teoría del accidente, se pensó que Nelson había caído por una grieta, teoría que posteriormente fue descartada por el equipo de búsqueda que se mantenía activo desde el lunes, y que debieron retomar el martes por las condiciones climáticas.

Es importante señalar que Nelson ya había advertido las condiciones de esta expedición a través de sus redes sociales en dónde expresó su deseo por volver a su hogar.

Los logros de Hilaree Nelson

Hilaree Nelson tenía 49 años de edad y había alcanzado importantes distinciones en su disciplina. Se convirtió en la primera mujer en coronar el Everest y el Lhotse, en un tiempo de 24 horas, este hecho lo logró en mayo de 2012.

En el año 2018 regresó al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros, para lograr junto a su esposo convertirse en los primeros en descender esquiando este pico. Además en 2012 fue nombrada por National Geographic aventurera del año.

También te puede interesar

. Mark Spitz revela el drama que vivió en 1972 a la sombra de sus siete medallas de oro y en entrevista envía un mensaje a todos los deportistas
. ¡Escándalo! Piloto de Nascar propina golpiza a su rival en plena pista por haberlo dejado fuera de las pruebas de clasificación (Video)
. ¡Insólito! El futbolista griego Kostas Manolas pasó el susto de su vida al posar al lado de un león en su presentación en el fútbol árabe (Video)

En esta nota

Montañismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain