Roger Federer y su relación con Rafa Nadal, una “maravillosa historia” para el deporte

Fue un momento muy emotivo el vivido en Londres hace una semana. Rafa Nadal estuvo junto a su gran amigo Roger Federer en su último partido en el tenis y no pudo contener las lágrimas ante el momento

Roger Federer (i) en lágrimas en su despedida el tenis, acompañado de su gran amigo Rafa Nadal (d).

Roger Federer (i) en lágrimas en su despedida el tenis, acompañado de su gran amigo Rafa Nadal (d). Crédito: ANDY RAIN | EFE

Ya retirado profesionalmente del tenis, su gran amor, el suizo Roger Federer pasó revista de lo que ha sido la relación tan cercana que ha mantenido con Rafael Nadal, a la vez su gran amigo y duro rival en este deporte.

Hace una semana ‘Su majestad’ Federer se retiró del tenis la semana pasada en la Copa Laver de Londres y ahora en una entrevista para New York Times brindó detalles de los gestos de Nadal para con él y las palabras que le dijo cuando le comentó sobre el retiro.

“Rafa me dijo ‘haré todo lo que pueda para estar allí contigo’. Eso fue increíble para mí, mostró una vez más lo que representamos el uno para el otro, y el respeto que nos tenemos. Pensé que sería bonito, una maravillosa historia para nosotros, para el deporte, para el tenis y quizás incluso más allá”

Roger Federer

El ya tenista retirado de 41 años también explicó que ambos tuvieron una “dura rivalidad”, pero que entendieron que era solo tenis y lograron fomentar también una grandiosa amistad.

“Es duro, brutal a veces, pero siempre hay respeto. Y puedes salir de eso y tener esta gran amistad en la rivalidad”, resaltó.

Federer destacó que su carrera terminó “incluso mejor de lo que pensaba” y que “nunca” olvidará lo que Nadal hizo por él en Londres. También destacó las lágrimas ‘a moco suelto’ de Nadal en el retiro en la Laver Cup.

Sigue leyendo:

En esta nota

Rafael Nadal Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain