Senador Hawley presentó proyecto de ley para que los estados deporten inmigrantes

El proyecto de ley le permitiría a cada uno de los estados del país deportar con sus propios recursos a los inmigrantes indocumentados como parte de una solución al problema migratorio

El republicano Hawley presenta su ley como solución para el problema migratorio.

El republicano Hawley presenta su ley como solución para el problema migratorio. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El senador Josh Hawley presentó un proyecto de ley en donde los estados del país tendrán la capacidad para deportar a los inmigrantes indocumentados que habitan en sus ciudades. El republicano realizó esta política para demostrar que hay soluciones para la crisis de inmigración que se vive en todo el país y que supuestamente la Administración Biden se ha negado asegurar.

El proyecto que lleva por título: “Ley de Empoderamiento de los Estados para Deportar Inmigrantes Ilegales”, presentada por el senador de Missouri, tiene como objetivo autorizar a los agentes del orden público estatales y locales para que hagan cumplir la ley federal de inmigración.

El republicano pidió a EE.UU. que “se quiten los guantes”, para luchar contra la inmigración ilegal, un problema, que según indicó la Administración Biden no busca una solución para asegurar las fronteras. La legislación luchará para que personas de otros países que ingresen ilegalmente al Estados Unidos sean deportados a sus lugares de origen.

Fox News detalló que este proyecto de ley derogaría un caso de la Corte Suprema de 2012, que limitó de modo significativo la capacidad de los estados para participar en la aplicación de la ley de inmigración. Con la legislación presentada por Josh Hawley, permitiría a cada uno de los estados usar sus propios recursos para hacer cumplir las leyes de inmigración.

Pero no sólo esto, ya que la “Ley de Empoderamiento de los Estados para Deportar Inmigrantes Ilegales“, también le permitirá a los estados que hacen límite o frontera con otros, tener la capacidad de asegurar su espacio y deportar a las personas que no están documentados.

La Administración del presidente Joe Biden ha argumentado en constantes ocasiones que la frontera es “segura” y ha dicho que está restableciendo los procesos de asilo legal que están de acuerdo con las leyes estadounidenses y que fueron derribados durante la administración de Donald Trump.

Sin embargo, los republicanos no están de acuerdo con este argumento, sobre todo los gobernadores de estados fronterizos como Texas, cuyo gobierno mandó dos camiones con inmigrantes en su mayoría venezolanos a la casa de la Vicepresidenta Kamala Harris como señal de que la frontera no está “segura” como ellos lo dicen.

La acción del gobernador de Florida, Ron DeSantis de enviar inmigrantes de Texas a la isla Martha’s Vineyard a los que supuestamente les prometió que encontrarían trabajo, y los cuales después de darse cuenta que fueron utilizados interpusieron con una demanda colectiva en contra del republicano.

Así mismo han señalado los más de 2,1 millones de migrantes que han cruzado las fronteras hacía Estados Unidos en este año fiscal. Un número significativo y que no se había registrado en ocasiones anteriores y por lo que los legisladores republicanos reprochan con respecto a la poca iniciativa por buscar una solución al problema migratorio.

En esta nota

Inmigración inmigrantes indocumentados Josh Hawley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain