Un día oscuro en Wisconsin: estudiante asesinó al director en 2006

John Klang, director de Weston High School en Cazenovia, Wisconsin, fue asesinado a tiros por el estudiante de 15 años Eric Hainstock el 29 de septiembre de 2006.

El incidente tuvo lugar en medio de una ola de violencia escolar en América del Norte, incluido un tiroteo en una universidad canadiense el 13 de septiembre y una toma de rehenes en una escuela secundaria de Colorado el 27 de septiembre.

El incidente tuvo lugar en medio de una ola de violencia escolar en América del Norte, incluido un tiroteo en una universidad canadiense el 13 de septiembre y una toma de rehenes en una escuela secundaria de Colorado el 27 de septiembre. Crédito: Darren Hauck | Getty Images

Eric Hainstock, a quien recientemente su director le había dado una advertencia disciplinaria por llevar tabaco a la escuela, tomó armas de la casa de sus padres en la pequeña comunidad agrícola de Cazenovia, en Wisconsin, y llevó las armas a la escuela. 

Antes de que comenzaran las clases en la mañana del 29 de septiembre, Hainstock apuntó con un arma a un maestro, pero un conserje le quitó el arma. Luego, el estudiante corrió hacia el pasillo donde se encontró con el director y le disparó varias veces.

John Klang, quien logró tirar a Hainstock al suelo y alejar el arma, murió unas horas después. 

Hainstock fue detenido por otros estudiantes y personal escolar, aparentemente estaba molesto por una advertencia disciplinaria que había recibido de Klang el día anterior al tiroteo por llevar tabaco a la escuela y también enojado porque los maestros no habían impedido que otros estudiantes lo intimidaran.

El 13 de septiembre, dos semanas antes de la violencia en Cazenovia, Kimveer Gill, de 25 años, inició un tiroteo en Dawson College en Quebec, Canadá. 

Una estudiante murió y otras 19 resultaron heridas antes de que Gill se disparara a sí mismo después de que la policía le disparara. 

Luego, el 27 de septiembre, el vagabundo Duane Morrison, de 53 años, tomó como rehenes a seis estudiantes en Platte Canyon High School en Bailey, Colorado. 

Morrison agredió sexualmente a algunos de los estudiantes y luego disparó y mató a Emily Keyes, de 16 años, cuando un equipo SWAT irrumpió en la habitación donde la retenía a ella y a otro estudiante. El vagabundo luego se pegó un tiro en la cabeza y murió en el lugar. 

La violencia escolar continuó cuando menos de una semana después, el 2 de octubre, el conductor de un camión de leche Charles Roberts, de 32 años, mató a cinco niñas en una escuela amish de un salón en Nickel Mines, Pensilvania. Roberts se apuntó a sí mismo y se suicidó cuando llegó la policía.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain