Videos muestran la intensidad del poderoso huracán Ian categoría 4 que tocó tierra en Florida

Ante la llegada del huracán Ian, las autoridades de Florida lanzan llamados de alerta para pedir a la población refugiarse “¡Ahora mismo!”

Poderoso huracán Ian categoría 4 toca tierra en Tampa, Florida

Huracán Ian amenaza a los habitantes de Florida. Crédito: NOAA/NHC | copyright

Potentes ráfagas de viento y lluvia dan muestra de la intensidad del huracán Ian, categoría 4, el cual su ojo tocó tierra en el suroeste de Florida la tarde de este miércoles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A través de un tuit y en conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que Ian ya había tocado tierra y que su gobierno estaba listo para responder a la emergencia, adelantándose al reporte oficial del Centro Nacional de Huracanes.

#HurricaneIan está tocando tierra ahora. Florida está lista para responder. Contamos con flotas de vehículos de altura, 42.000 linieros, 7.000 Guardias Nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar”, señaló.

Ante la llegada del ojo del huracán Ian, las autoridades de Florida lanzaron constantes llamados de alerta para pedir a la población refugiarse “¡Ahora mismo!”.

“Una advertencia de viento extremo está vigente para Cape Coral FL, Bonita Springs FL, Estero FL hasta las 12:45 p. m. EDT por vientos huracanados extremadamente peligrosos. Trate estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a una habitación interior o refugio ¡AHORA MISMO!”, señala un mensaje de twitter del Servicio Meteorológico Nacional Área de la Bahía de Tampa, Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) también alertó de “vientos catastróficos” y “marejadas ciclónicas potencialmente mortales” que afectan a la costa oeste de Florida.

Más de 3 millones de personas fueron evacuadas y enviadas a varios refugios, mientras que las ráfagas de viento azotaban las casas y zonas hoteleras.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para todo el estado y mantiene activados a 5,000 soldados de la Guardia Nacional para auxiliar a la población.

Ron DeSantis también advirtió que millones de personas, cerca de 230,000 hogares, podrían quedarse sin energía eléctrica por lo menos durante 48 horas ante el paso de este huracán.

Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento de una fuerte turbulencia que sufrió el famoso avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al sobrevolar el huracán Ian.

El Consulado General de México en Miami puso a disposición de los ciudadanos mexicanos números de emergencia y las direcciones de los refugios donde pueden acudir.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán Ian podría atravesar la península de Florida, golpeando Orlando, y llegar hasta a la costa este para continuar hacia el norte de Estados Unidos rumbo a Jacksonville.

Te puede interesar:
EN VIVO: Así se aproxima el huracán Ian a Florida
Biden y DeSantis por fin hablan sobre peligro del huracán Ian en Florida que podría ser categoría 5
El huracán Ian se fortalece a categoría 4 y continúa su trayecto “extremadamente peligroso” a Florida

En esta nota

Florida Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain