Adolescente de 15 años disparó a oficiales antes de morir en tiroteo a lado de su padre fugitivo en el Condado de San Bernardino, asegura Sheriff

De acuerdo con la autoridades, la evidencia sugiere que Savannah Graziano realizó disparos contra los alguaciles; la Fiscalía General de California informó que se hará cargo de la investigación del fatal tiroteo del martes en Hesperia

SAN BERNARDINO, CA - DECEMBER 02: San Bernadino Sheriff officers point weapons into a neighborhood as they pursue suspects of the shooting at the Inland Regional Center on December 2, 2015 in San Bernardino, California. Police continue to search for suspects in the shooting that left at least 14 people dead and another 17 injured. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

La Fiscalía General de California investigará el tiroteo en el que murió Savannah Graziano. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

La adolescente de 15 años disparó en algún momento contra los alguaciles del Condado de San Bernardino durante la persecución y tiroteo continuo desde Barstow hasta Hesperia antes de morir a lado de su padre fugitivo, dijo este miércoles el Sheriff Shannon Dicus en un video divulgado en las redes sociales.

El Fiscal General de California informó que se hará cargo de la investigación del fatal tiroteo de este martes en el que murieron Savannah Graziano, de 15 años; y su padre Anthony John Graziano, de 45 años, quien era buscado como sospechoso de matar a disparos a la madre de la joven la mañana del lunes en Fontana.

Relacionado: Joven de 15 años secuestrada muere por heridas en enfrentamiento de su padre fugitivo con alguaciles del Condado de San Bernardino

Originalmente, el Departamento de Policía de Fontana dijo que Savannah tal vez había sido secuestrada por su padre después de que mató a su esposa, por lo que se emitió una Alerta Amber pidiendo ayuda al público para encontrar a la joven.

Sin embargo, después del tiroteo en Hesperia, surgió la duda entre las autoridades si la adolescente pudo ser cómplice de su padre en lugar de ser una víctima.

“De acuerdo con la información, la evidencia sugiere que Savannah Graziano participó en el tiroteo contra nuestros agentes”, expresó Dicus en un video publicado la tarde del miércoles en Twitter.

Las autoridades dijeron que en el automóvil sólo se había encontrado un rifle.

Dicus también dijo que la Oficina del Fiscal General de California podría hacerse cargo de la investigación debido a que la ley estatal requiere que el fiscal investigue los tiroteos fatales de civiles desarmados por parte de la policía. La oficina del fiscal confirmó la noche del miércoles que efectuaría una investigación independiente sobre el caso.

Tracy Martínez, de 45 años y madre de Savannah, le dijo a la policía antes de morir que Anthony Graziano, de quien estaba separado, le había disparado durante una disputa doméstica, según el portavoz de la policía de Fontana, Christian Surgent.

Relacionado: Hombre sospechoso de matar a tiros a su esposa y de secuestrar a su hija fallece en tiroteo con alguaciles del Condado de San Bernardino

Al parecer, ambos se encontraban en la camioneta Nissan Frontier en Cypress Avenue, en Fontana, cuando ella descendió del vehículo e intentó alejarse, pero Graziano la persiguió y la mató a tiros.

Aparentemente, después del tiroteo, Graziano recogió a su hija y condujo hasta High Desert. Hay versiones de que la joven se encontraba con su padre antes de que le disparara a Martínez.

La mañana del martes, una persona se comunicó al 911 para dar aviso que había visto la camioneta Nissan en Barstow.

Cuando los alguaciles localizaron el vehículo, lo persiguieron hacia el sur por la Autopista 15 por 45 millas y ocurrieron varios intercambios de disparos en el camino, hasta que llegaron a la salida de Main Street, en Hesperia. En ese lugar, la camioneta Nissan se detuvo y se reanudó el tiroteo.

Savannah Graziano, quien Dicus mencionó que era irreconocible para los agentes porque llevaba un chaleco militar y un casco táctico, corrió desde el auto hacia ellos, por lo que le dispararon.

La adolescente fue trasladada a un hospital, donde falleció más tarde; mientras que su padre murió en el lugar del tiroteo.

Te puede interesar:

· Alerta Amber por adolescente de 15 años que supuestamente está con su padre, sospechoso de homicidio en el Condado de San Bernardino
· Hombre es acusado de cometer homicidio de oficial de libertad condicional del Condado de Los Ángeles en un allanamiento de morada
· California abre oficina de prevención de la violencia por las armas

En esta nota

Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino Fontana Hesperia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain