Joven de 15 años secuestrada muere por heridas en enfrentamiento de su padre fugitivo con alguaciles del Condado de San Bernardino

La joven Savannah Graziano vestía un chaleco militar y casco cuando descendió de la camioneta y fue alcanzada por disparos durante el enfrentamiento; su padre era buscado por presuntamente matar a tiros a su esposa en Fontana

Alguaciles del Condado de San Bernardino intercambiaron disparos con el sospechoso en el área de Hesperia.

Alguaciles del Condado de San Bernardino intercambiaron disparos con el sospechoso en el área de Hesperia. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada falleció este martes debido a las heridas causadas por el enfrentamiento que tuvo su padre fugitivo con alguaciles del Condado de San Bernardino en la Autopista 15 en el área de Hesperia.

Savannah Graziano se encontraba a bordo de una camioneta junto con su padre, Anthony John Graziano, de 45 años, buscado por matar a tiros a la madre de la adolescente la mañana de este lunes en la ciudad de Fontana.

En una conferencia de prensa, el Sheriff del Condado de San Bernardino dijo la tarde de este martes que Savannah vestía equipo táctico y un casco en el momento en que corría hacia los agentes mientras se desarrollaba el tiroteo.

La adolescente fue lesionada por los disparos y se le trasladó a un hospital, pero falleció poco antes del mediodía.

Relacionado: Hombre sospechoso de matar a tiros a su esposa y de secuestrar a su hija fallece en tiroteo con alguaciles del Condado de San Bernardino

Las autoridades no especificaron si la joven fue alcanzada por balas disparadas por su padre o por los agentes que respondieron al ataque.

Anthony John Graziano fue encontrado muerto en el asiento del conductor de la camioneta. Supuestamente, el hombre mató a tiros a su esposa en un incidente de violencia doméstica el lunes en la ciudad de Fontana.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber después de que Graziano huyera con su hija, Savannah, en una camioneta Nissan Frontier 2017 blanca con placas de California. El fugitivo fue descrito como peligroso y que posiblemente estuviera armado.

La mañana de este martes, las autoridades recibieron la llamada de una persona que dijo haber visto un vehículo que coincidía con la descripción de la Alerta Amber y que viajaba hacia el sur por la Autopista 15 en el área de Barstow.

Los agentes localizaron la camioneta y mantuvieron una persecución durante unas 45 millas.

El Sheriff dijo que, durante la persecución, Graziano, y posiblemente también su hija, realizaron disparos constantemente contra los agentes a través de la ventana trasera de la camioneta.

Los disparos de Graziano inutilizó una patrulla que lo perseguía y atravesó en varias ocasiones el parabrisas de otra unidad.

Finalmente, los alguaciles lograron detener a la camioneta del fugitivo en un costado de la autopista en el área de la ciudad de Herperia y se produjo el tiroteo.

Relacionado: Alerta Amber por adolescente de 15 años que supuestamente está con su padre, sospechoso de homicidio en el Condado de San Bernardino

Dicus mencionó que la adolescente bajó de la camioneta del lado del pasajero y corrió hacia los alguaciles, pero cayó en medio de los disparos.

En un principio, los oficiales no se dieron cuenta de que era la adolescente quien corría hacia ellos porque llevaba puesto un casco y un chaleco estilo militar.

Se informó que un rifle fue la única arma que se encontró en la camioneta con Graziano, pero los investigadores creen que es posible que la joven también haya efectuado disparos.

Durante el intercambio de disparos, un oficial resultó lesionado.

La búsqueda de Anthony John Graziano inició el lunes después de que su esposa, Tracy Martínez, murió a causa de disparos cerca del Cypress Elementary School en Fontana.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber porque se pensaba que la joven Savannah Graziano podía estar con su padre fugitivo. La alera fue desactivada después del enfrentamiento en la Autopista 15.

Te puede interesar:

· Hospitalizan a alguacil del Condado de San Bernardino después de ser atropellado cuando revisaba un vehículo
· Redada de pandillas en San Bernardino deja más de 40 arrestos y decomiso de armas de fuego
· Niña de 9 años quería tomarse la foto con el Conejito de Pascua y resultó herida en un tiroteo en mall del Condado de San Bernardino

En esta nota

Autopista 15 Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino Fontana Hesperia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain