Biden afirmó que Ian “podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”

Durante su visita a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente de los EE.UU., Joe Biden aseguró que el gobierno aportará $37,900 dólares en forma individual por casa destruida o para su reparación

Biden afirmó que Ian “podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”

El presidente Joe Biden visitó la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Crédito: OLIVER CONTRERAS | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden advirtió el jueves que Florida podría enfrentar el huracán más mortífero de su historia, al tiempo que elogió a los trabajadores de emergencia y advirtió a las compañías de gas que no usen la devastación para subir los precios.

El huracán Ian tocó tierra un día antes, inundó ambas costas de Florida, cortó el suministro eléctrico y mató al menos a una persona.

Biden dijo que eso podría ser solo el comienzo.

“Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, dijo durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Washington, D.C.

“El número de muertes aún no está claro, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.

Agregó que planeaba visitar Puerto Rico, que fue devastado por el huracán Fiona a principios de mes.

La emergencia se ha visto como una prueba de la relación de Biden con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se ha posicionado como un republicano populista con intenciones de llegar a la Casa Blanca.

Biden le espetó a un reportero que preguntó cómo fue su llamada telefónica del jueves por la mañana, diciendo que la pregunta era “totalmente irrelevante”.

“Pero voy a responder”, dijo. “Bueno. Bien, muy bien.

“Me felicitó. Me agradeció la respuesta inmediata que tuvimos. Me dijo cuánto lo apreciaba. Dijo que estaba extremadamente feliz con lo que está pasando.

“No se trata de si algo tiene que ver con nuestros desacuerdos políticos, se trata de salvar la vida, los hogares y los negocios de las personas”.

Anteriormente, Biden declaró que la emergencia era un “gran desastre”, liberando miles de millones de dólares en asistencia.

“Eso significa que el gobierno federal cubrirá el 100 por ciento del costo de limpiar los escombros y todo el costo que el estado tiene que realizar y gastar para salvar vidas”, dijo Biden durante su visita.

“El gobierno federal también cubrirá la mayor parte del costo de la reconstrucción de edificios públicos como escuelas y estaciones de bomberos estatales.

“Y las personas en Florida que han visto destruidas o dañadas sus casas, (si) no tienen suficiente seguro, significa que el gobierno federal proporcionará asistencia individual de $37,900 dólares para reparaciones en el hogar, otros $37,900 dólares para propiedad perdida”.

El costo de reparar y reconstruir casas de los daños causados ​​por la tormenta podría alcanzar hasta $260 mil millones de dólares, según los expertos en propiedad CoreLogic.

Leer más
* CEO de empresa de Florida pidió a su personal trabajar durante el huracán Ian y que llevara a sus hijos a la oficina para “súper diversión”
* Huracán Ian ha dejado cientos de muertos solo en Fort Myers y a 2.5 millones sin electricidad
* DeSantis afirma que Huracán Ian es un evento único en 500 años, mientras 50 helicópteros de la Guardia Nacional salen por el rescate de miles

En esta nota

Huracán Ian Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain