Henry Martín busca darle nuevamente un título de goleo al América después de nueve años

El delantero Henry Martín quiere entrar en los libros históricos del Club América y darle el primer título de goleo al club después de nueve años, además también quiere reivindicar la figura del delantero mexicano para la oncena azulcrema

Henry Martín busca el liderato de goleo del Torneo Apertura.

Henry Martín busca el liderato de goleo del Torneo Apertura. Crédito: Ángel Guevara | Imago7

Desde hace nueve años el América no cuenta con un campeón de goleo, en 2013 el último en alcanzar dicha distinción para los azulcrema fue el fallecido y recordado ariete ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez.

Sin embargo todo puede cambiar en este Torneo Apertura ya que Henry Martín se encuentra a tan solo un gol del delantero del Pachuca, Nico Ibáñez. El delantero americanista suma 10 goles y espera pasar a su colega cuando esté viernes se enfrente al Puebla.

Henry Martín rescata la figura del delantero mexicano para el América

Es importante señalar que un delantero mexicano del América, no figura en la lista de goleadores desde que lo hiciera Ángel Reyna en el Torneo Clausura de 2011. Ante esta realidad Henry Martín no solo busca el título de goleo sino también ingresar a los libros históricos de la Águilas.

El gran momento de Henry Martín de seguro le dará el boleto para ser parte del Tri en el Mundial Qatar 2022 como uno de los tres delanteros que indicó Gerardo Martino estaría llevando a la magna cita.

La oportunidad de Henry Martin

El América estará visitando al Puebla este viernes en el estadio Cuauhtémoc y allí el ariete mexicano buscará sellar el campeonato de goleo y además los azulcrema intentarán asegurarse el liderazgo del torneo.

Futbolistas como Salvador Reyes aseguraron que iban a ayudar a Martín para obtener el campeonato de goleo: “Nosotros que estamos dentro del campo vamos a ayudarlo y ayudaremos al equipo que es lo importante. Yo se que va a terminar muy bien”, dijo.

Cabe destacar que la oncena azulcrema ha tenido una gran temporada y Henry Martín ha sido factor clave en la misma, convirtiéndose en pieza fundamental en el esquema del Tano Ortiz.

También te puede interesar

. Antonio Carlos Santos alabó el trabajo del Tano Ortiz en el América pero afirmó que se necesitan títulos para marcar una época
. “El América llegará al último partido pero no será campeón”: las predicciones del Brujo Mayor sobre el Torneo Apertura en México
. Guillermo Ochoa es crítico ante el ambiente negativo que rodea al Tri previo al Mundial Qatar 2022 y aseguró que se le exige más a los futbolistas que a los políticos

En esta nota

Club América henry martín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain