Limpiar la energía personal cada mes: los mejores baños para resetearla

Al igual que la ducha periódica, el inicio de mes es ideal para limpiarnos espiritualmente a través de los baños energéticos; a continuación te presentamos algunas opciones

Los baños energéticos son muy populares para los nuevos comienzos.
Los baños energéticos son muy populares para los nuevos comienzos.
Foto: Shutterstock

Cada inicio de mes es la oportunidad que nos ofrece el universo para comenzar un ciclo, el cual, es recomendable arrancar con energía purificada, es decir, libre de negatividad y para esto podemos recurrir a los baños energéticos.

Cuando nos duchamos, el agua quita las impurezas físicas que recibimos durante el día, del mismo modo, los baños energéticos limpian las impurezas del aura por lo que es ideal realizarnos uno periódicamente, y el comienzo de un mes es el momento perfecto.

Uno de los elementos más poderosos para limpiarnos energéticamente es el vinagre. Esta sustancia posee propiedades desintoxicantes, desde el punto de vista espiritual, por lo que es ideal para eliminar la negatividad.

A continuación, basados en las recomendaciones de WeMystic, te damos 3 opciones de baños espirituales con vinagre para resetear tu energía. Acerca un incienso o prende unas velas para lograr más misticismo en estos rituales.

Baño con vinagre, ruda y laurel

Pon a hervir una olla grande agua con 5 cucharadas de vinagre, 1 taza de sal gruesa, 2 tazas de agua mineral, 1 hoja de laurel y 1 ramo de ruda. Mezcla y al cabo de unos minutos cuando los elementos suelten su esencia, apaga el fuego y deja reposar durante una noche.

A la mañana siguiente, cuela en un recipiente y lleva el brebaje a la ducha. Después del baño habitual, aplica la infusión de cuello a pies, con una esponja mientras piensas en cosas positivas. Deja que el agua seque naturalmente.

Baño con vinagre y jengibre

Hierve en un recipiente grande agua con 1 taza de vinagre, una cucharada de jengibre en polvo (o un pedazo pelado) y 3 cucharadas de sal de mar. Después de unos minutos paga el fuego, deja reposar y cuando esté a temperatura agradable, que tu cuerpo pueda soportar sin quemarse, vierte sobre ti en la ducha esta infusión. Deja que tu cuerpo la absorba por un par de minutos y luego enjuágate con agua caliente.

Baño de vinagre y sal

Este baño lo debes realizar de preferencia por las noches. En un recipiente con agua caliente mezcla 3 cucharadas de sal de mar y 2 de vinagre blanco. En la ducha, vierte sobre ti el brebaje, báñate como lo haces habitualmente y al salir del baño ponte ropa de cama color blanco.

Te puede interesar:
Ritual para incrementar tus ingresos y el dinero no se te escape
Cómo usar el clavo de olor para atraer el dinero y la prosperidad
Cuál es el significado de colocar un laurel en tu zapato y por qué es de buena suerte

Consulta tu horóscopo
de hoy