Patrick Reed de LIV Golf presenta demanda por $750 millones de dólares contra Golf Channel, los acusa por difamación en complicidad con el PGA Tour

Patrick Reed presentó una nueva demanda contra Golf Channel de un monto estratosférico, alega que quieren acabar con su reputación y la de los jugadores del LIV Golf en beneficio del PGA Tour

Patrick Reed de LIV Golf.

Patrick Reed de LIV Golf. Crédito: Glyn Kirk | AFP / Getty Images

Ha sido polémica la adhesión de algunos golfista al LIV Golf, un circuito que fundado este año, y que cuenta con el patrocinio de Public Investment Fund. Este circuito rivaliza con el PGA Tour y el DP World Tour, además ofrece premios en dinero mucho más atractivos que lo ofrecido por sus rivales que tampoco es poca cosa. En esta ocasión, el estadounidense Patrick Reed presenta una nueva demanda contra Golf Channel y los acusa por difamación en complicidad con el PGA Tour.

El alegato del golfista nativo de Texas es que Golf Channel y Chamblee habrían actuado en complicidad con el PGA Tour y su comisionado, Jay Monahan, ejerciendo una maniobra que busca como objetivo principal difamarlo y llevar acciones contra el LIV Golf que solo beneficien al PGA Tour. Es por esta razón que Patrick Reed pide una indemnización de $750 millones de dólares.

Acusaciones contra el PGA Tour

La demanda de Patrick Reed alega que los involucrados (Golf Channel y PGA Tour) estarían siendo cómplices por su “conducta anticompetitiva y prácticas anticompetitivas para destruir al LIV Golf Tour, al Sr. Reed y a otros jugadores de LIV Golf a fin de aniquilar cualquier competencia con el PGA Tour y el DP World Tour”, reseñó ESPN.

El comunicado lo dio a conocer el abogado de Reed, Larry Klayman, en el que además alega que las acciones se estarían dando no solamente en contra de su representado sino también contra otros jugadores integrantes del LIV Golf.

La renuncia de Patrick Reed al PGA Tour

Patrick Reed hace meses decidió renunciar a su afiliación al PGA y así poder formar parte del del LIV Golf, un proyecto que ha recibido muchas críticas pero que al que también se han unido muchos jugadores de renombre, los cuales se ven atraídos por la jugosa bolsa de premios a repartir.

Entre las denuncias que lleva el abogado de Reed se encuentran comentarios hechos por un periodista en los que criticaba su fichaje por el LIV, en ese sentido se dijo que el estadounidense estaría dispuesto “a jugar golf para Stalin, Hitler, Mao Zedong, Pol Pot y Vladimir Putin”.

También te puede interesar
. Gaby López, la golfista mexicana que sorprendió en el Dana Open y conquistó su tercer LGPA
. El sufrimiento de la golfista Paige Spiranac, nombrada la mujer más sexy del mundo: “Tengo mucho miedo y no salgo de casa”
. Simone Biles se sincera desde México y espera que su legado ayude a visibilizar el problema de la salud mental por encima de sus medallas

En esta nota

PGA TOUR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain