Condenan a exempleados de eBay por enviar un feto de cerdo y otros objetos lúgubres a una pareja

Le hicieron la vida insoportable a David e Ina Steiner por haber criticado las políticas comerciales de la compañía

La imagen de eBay ha quedado manchada

Al parecer en eBay no les agradaba que nadie realizará críticas constructivas sobre su servicio. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Jim Baugh, exdirector sénior de Seguridad en eBay, y David Harville, exdirector de resiliencia global, fueron condenados por las autoridades a 57 y 24 meses de cárcel, respectivamente.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables de haber tratado de intimidar y acosar a una pareja de Massachusetts.

Todo sucedió a partir de que, en 2019, David e Ina Steiner criticaron en el boletín EcommerceBytes, las políticas comerciales de eBay, algo que a los exdirectivos hoy inculpados no les agradó.

De ahí en adelante, la llegada de paquetes lúgubres comenzó a ser constante en el domicilio de los Steiner.

Entre los objetos que llegaron a su puerta figuran cucarachas vivas, una corona funeraria, una máscara de cerdo sangrienta de Halloween y hasta el feto de un lechón.

Debido a ello, los acosados decidieron acudir a las autoridades y luego de una minuciosa investigación donde participó el FBI se logró determinar que Baugh y Harville habían sido los responsables de la controversial campaña de intimidación.

“Como agentes de eBay, hicieron de nuestras vidas un infierno”, declaró David Steiner ante la jueza federal de distrito Patti Saris, quien sentenció a los exempleados de eBay por impulsar una cultura tóxica en la compañía de comercio electrónico de Silicon Valley.

Los exejecutivos también enviaron material pornográfico a nombre de la pareja, pero con la dirección de sus vecinos, esto con el objeto de tratar de exhibirlos como pervertidos.

Al respecto, la magistrada estableció que Jim Baugh también debía pagar una multa de $40,000 dólares y David Harville otra de $20,000 dólares.

Al final, siete exempleados de eBay, incluido Baugh, se declararon culpables por su participación en la campaña de acoso.

Cabe señalar que además de la sentencia que otorgó la jueza, los Steiner también están demandando a Baugh por daños no especificados a través de otra querella legal, la cual está en curso en un tribunal federal de Boston.

También te puede interesar:

Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

* Un nuevo virus similar al ébola podría para saltar a los humanos

Fármaco experimental creado con herpes podría vencer a los tumores cancerosos

En esta nota

ebay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain