Entrenador de los Miami Dolphins asegura que no había señal médica de peligro para Tua Tagovailoa

El coach de los Dolphins aseguró que Tua Tagovailoa no presentaba señales de peligro cuando se golpeó por primera vez antes del juego contra los Bengals en el que tuvo que salir en camilla

Tua Tagovailoa quarterback de los Dolphins.

Tua Tagovailoa quarterback de los Dolphins. Crédito: Andy Lions | Getty Images

El entrenador de los Miami Dolphins de la NFL, Mike McDaniels, insistió este viernes en que no había una señal médica de peligro que advirtiera que Tua Tagovailoa pudiera sufrir una conmoción en el partido del pasado jueves ante los Bengals, así lo reseñó EFE.

Se siguieron todos los pasos y no había ninguna señal médica respecto a una lesión persistente en la cabeza“, dijo. De igual forma aseguró que no podría haber vivido con la angustia en caso de que hubiera existido algo así o de saber que colocó en peligro a su mariscal por lo acontecido en el juego anterior.

Sobre el golpe que sufrió Tagovailoa

Es importante destacar que Tua Tagovailoa sufrió una conmoción en el duelo del jueves donde los Dolphins se enfrentaron a los Cincinnati Bengals, el quarterback se lesionó en una jugada en la que fue azotado contra el césped por un defensivo.

Luego del aparatoso golpe el quarterback de los Dolphins llevó ambas manos a la altura del casco y ahí se le quedaron paralizadas.

Tagovailoa fue retirado del campo en camilla y trasladado a un hospital, donde le hicieron radiografías que no arrojaron ninguna lesión evidente. Posteriormente fue dado de alta para viajar junto a sus compañeros de vuelta a Miami, Florida.

Realmente estaba emocionado de verlo en el avión platicando conmigo y sus compañeros, fue honesto y dijo que tenía dolor de cabeza, fuera de ello se comportó de manera normal. Le harán más estudios porque aún presentaba dolor de cabeza”, dijo el entrenador en declaraciones reseñadas por EFE.

Antecedentes de la lesión de Tagovailoa

El domingo pasado Tagovailoa se lesionó ante los Buffalo Bills en la que también se golpeó la nuca, luego de ser derribado por un defensivo, se mostró mareado y tuvo dificultades para mantenerse de pie.

Se dice que luego de esa jugada el mariscal fue llevado al vestuario para seguir el protocolo de conmoción que marca la NFL, pero regresó para jugar el segundo medio, situación por la que la Asociación de Jugadores (NFLPA) inició una investigación.

Estamos en una organización que cuida a sus jugadores. Yo no iría contra el consejo médico, eso sería inaceptable. Tengo cien por cien de confianza en el proceso respecto a nuestros jugadores. No hubo indicación médica de que hubiera alguna lesión relacionada con su cabeza”, reiteró el entrenador de Miami.

El 9 de octubre los Dolphins visitarán a los New York Jets y Teddy Bridgewater, quarterback suplente, estará en los controles de Miami, a la espera de la recuperación de Tagovailoa.

También te puede interesar

. Tragedia sacude a los Dallas Cowboys: el exjugador Gavin Escobar sufre accidente fatal mientras hacía escalada en el sur de California
. En el trasero: Los Miami Dolphins protagonizaron uno de los despejes más bochornoso de lo que va en la NFL
. Aaron Donald y The Rock unen fuerzas en un entrenamiento que ilusiona a los Rams y pone a temblar al resto de la NFL

En esta nota

dolphins NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain