Anciano de Michigan es acusado de dispararle a una veterana activista de 84 años

El sujeto argumenta que trataba de defender a su esposa y se le salió un tiro de su rifle

El acusado enfrenta cargos por asalto criminal y disparo imprudente.
El acusado enfrenta cargos por asalto criminal y disparo imprudente.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Joan Jacobson, activista de 84 años, nunca imaginó que la mañana del 20 de septiembre terminaría con un disparo en su hombro luego de tocar la puerta del domicilio de un explosivo veterano en Michigan.

La anciana, quien se idéntica como voluntaria de la organización Right to Life of Michigan, detalló en una entrevista concedida al periódico The Detroit News la implicación que tuvo el haberle solicitado a una mujer votar en contra de la Propuesta 3, que en noviembre enmendaría la constitución del estado para garantizar el derecho al aborto en el estado.

Joan describió que luego de llamar a la puerta de un domicilio ubicado en el municipio de Odessa, una mujer salió a atenderla y entonces ella trató de explicarle la importancia de votar en contra del aborto, pero minutos después un individuo quien dijo ser su esposo le pidió abandonar su propiedad fue entonces cuando escuchó un disparo y “sintió algo de dolor”, así que se retiró del lugar.

Acto seguido, se dirigió a una estación de policía local donde constataron que presentaba una herida de bala en el hombro derecho y ello implicó trasladarla a un hospital.

Debido a dicha situación, las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que el responsable de la detonación del arma de fuego había sido Richard Harvey, de 74 años y quien decidió entregarse a la policía para enfrentar cargos por asalto criminal y disparo imprudente de un arma de fuego.

Al respecto, el veterano le indicó al noticiero WOOD-TV que accidentalmente le disparó a una mujer quien discutía acaloradamente con su esposa después de que él mismo le había pedido de manera educada salir de su propiedad.

Al parecer el sujeto escuchó una discusión proveniente de su granero y señaló que primero disparó un tiro de advertencia a un árbol con el rifle calibre .22. Sin embargo, la mujer seguía “despotricando y delirando” además de agitar salvajemente un portapapeles.

Fue entonces que Harvey se acercó, pues temió por la integridad de su esposa.

“Sin pensarlo, fui a golpearla con el rifle, pero mi dedo todavía estaba en el guardamonte del rifle. Se disparó y la golpeó”, indicó.

De acuerdo con los fiscales, el arma se descargó en el portapapeles antes de golpear a la mujer y debido a ello Richard Harvey ahora deberá ser juzgado.

También te puede interesar:

Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

* Un nuevo virus similar al ébola podría para saltar a los humanos

Fármaco experimental creado con herpes podría vencer a los tumores cancerosos