Javier Chicharito Hernández candidato al Premio MVP de la MLS; Carlos Vela no entró en la lista

El mexicano Javier Hernández es el único de su equipo que está nominado al Premio MVP de la MLS

Javier Hernández tiene 17 goles en lo que va de temporada.

Javier Hernández tiene 17 goles en lo que va de temporada. Crédito: Getty Images

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández entró en la lista de nominados para el Premio Landon Donovan MVP 2022 de la Major League Soccer (MLS) tras su gran temporada con Los Ángeles Galaxy. Por otra parte, Carlos Vela del LAFC no está en la lista de los nominados a pesar de que su equipo ha sido uno de los mejores de la temporada.

El Chicharito Hernández es el único nominado del LA Galaxy en estar en esta categoría. El mexicano tiene 17 goles en la temporada, su marca de goles personal, aún con dos partidos por disputar ante el Real Salt Lake y el Houston Dynamo.

En la lista se encuentran nombres como Cristian Arango de LAFC, Andre Blake de Philadelphia, Michael Bradley de Toronto, Gonzalo Higuaín de Miami, Jonathan Osorio de Toronto, Raul Ruidíaz de Seattle y Lucas Zelarayán de Columbus Crew, entre muchos más.

La ausencia de Carlos Vela es atípica tras la gran temporada que ha tenido con 11 goles y 9 asistencias en 30 partidos disputados de la fase regular de la temporada. El mexicano, quien ganó el premio en 2019, ha contribuido a que el LAFC sea el líder de la Conferencia Oeste.

Riqui Puig, quien llegó en el mercado de verano, es otro de los jugadores del LA Galaxy nominado en uno de los premios. El español está en la categoría de Debutante del Año tras su gran contribución al equipo en pocos partidos desde que llegó procedente del FC Barcelona.

Esta semana ‘Chicharito’ Hernández, aseguró que seguirá en el club angelino en la temporada 2023 de la MLS estadounidense.

“Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente”, dijo ‘Chicharito’ al acabar el entrenamiento de los Galaxy.

El delantero mexicano lleva ya 17 goles en esta temporada y, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, ya supera el 60 % de los minutos necesario para que su vínculo con los Galaxy se renueve.

‘Chicharito’ juega en los Galaxy desde 2020, tras acumular experiencias en Manchester United, Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham.

Es el líder del equipo angelino, que ocupa la quinta posición en el Oeste de la MLS y está a un paso de clasificarse para los ‘playoffs’, tras no conseguir este objetivo el curso pasado.

Este sábado, los Galaxy se jugarán un partido de gran importancia en su camino hacia los ‘playoffs’, en casa contra Real Salt Lake.

Lee también:

¿Por qué Chicharito no es convocado a la Selección Mexicana? Fiestas y ausencias, las presuntas razones por las que castigan a Javier Hernández 

Ecuador no se ha salvado: el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitirá su decisión sobre La Tri a diez días del Mundial de Qatar 2022

Javier Chicharito Hernández aún no renuncia a la selección de México: “Si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado”

En esta nota

Javier Hernández 'Chicharito' LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain