Con goles argentinos, Independiente del Valle rompe la hegemonía del Sao Paulo y obtiene la tercera Copa Sudamericana para Ecuador

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se impuso 2-0 al Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana y obtuvo su segundo campeoanto en la historia y además confirmó su apodo de "Mata Gigantes" al acabar con la hegemonía impuesta por equipos brasileños en el contexto de los torneos de clubes a nivel internacional

Independiente del Valle se impuso a Sao Paulo y alzó su segunda Copa Sudamericana.

Independiente del Valle se impuso a Sao Paulo y alzó su segunda Copa Sudamericana. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Independiente del Valle rompió la hegemonía de clubes brasileños en torneos internacionales y con dos goles argentinos de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, se impusieron con autoridad 2-0 ante el Sao Paulo. El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. La victoria del Independiente del Valle se convirtió en su segunda Copa Sudamericana y la tercera en la historia de Ecuador.

Independiente del Valle dominó el encuentro de principio a fin ante un Sao Paulo que no consiguió la brújula y terminó cediendo ante la propuesta del equipo ecuatoriano que finalmente terminaría levantando la copa de manera merecida.

Los goles de Independiente del Valle

Apenas al minuto 13, el argentino Lautaro Díaz logró anotar el primer gol para el equipo ecuatoriano, esto luego de que Faravelli lanzara un pase en profundidad que permitió el remate del futbolista que dejaba sin ningún tipo de chance al guardameta brasileño.

Faravelli en la segunda mitad, al minuto 67 se iba a anotar un gol además de la asistencia para el primero. El argentino finalizó una contra de más de 20 toques desde el saque de arco que iba a terminar un golazo que quedará enmarcado en la historia de las finales de la Copa Sudamericana.

La gloria para Independiente del Valle y la frustación para Sao Paulo

Independiente del Valle volvió reinar en la Copa Sudamericana de la misma manera que en 2019 cuando se impusieron a Colón de Santa Fe. Hoy en el terreno de juego todo fue alegría para la oncena ecuatoriana dirigida por el argentino Martín Anselmi.

Por lado de Sao Paulo, la frustración se cobró a par de jugadores expulsados, el colombiano Jonathan Caleri y Diego Costa. Nadie iba a poder evitar la gloria de los ecuatorianos quienes concretan su segunda Sudamericana y sus buenas actuaciones que comenzaron en 2016 cuando jugaron la final de Copa Libertadores.

También te puede interesar
. El Atlas hizo la tarea contra Necaxa y le regaló un triunfo a Diego Cocca en su Último Baile en el Jalisco
. Periodista argentino califica al Tri como una burla: “Ya no sé que otro chiste del Chavo del 8 puedo hacer”
. Juan Fernando Quintero anota el primer gol olímpico para River Plate después de 70 años

En esta nota

Copa Sudamericana Independiente del Valle sao paulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain