Despiden a consultor médico que trató a a Tua Tagovailoa por las conmociones cerebrales antes del partido contra los Bengals
La NFLPA despidió al médico que evaluó a Tua Tagovailoa el pasado domingo tras cometer varios errores en su evaluación que no debieron permitir al jugador estar contra los Bengals
Las secuelas del caso de Tua Tagovailoa y las conmociones empezaron a dejar las primeras acciones. El consultor médico que revisó al quarterback de los Miami Dolphins tras sufrir un golpe el pasado domingo contra los Buffalo Bills fue despedido luego de que “cometió varios errores” en su evaluación.
Tua fue golpeado fuertemente el pasado domingo contra los Bills, luego de que fuera chequeado por el cuerpo médico, el hawaiano pudo terminar el encuentro para la victoria del equipo de Miami y le permitieron jugar el jueves ante los Cincinnati Bengals donde sufrió una fuerte conmoción tras una captura.
Tagovailoa permaneció más de 12 minutos en el campo tirado mientras intentaron que recuperara la conciencia y luego fue trasladado a un hospital de emergencia donde notificaron que no tenía consecuencias, tenía la movilidad de su cuerpo y pudo regresar a Miami para su recuperación.
Tua Tagovailoa fue diagnosticado con una conmoción cerebral y está en el protocolo sin fecha de regreso, según los Dolphins.
Según el médico de la NFL, Allen Sills, el quarterback pasó por varias pruebas médicas antes de disputar el partido del pasado jueves donde sufrió un duro golpe en su cabello y cuello.
El viernes el entrenador de los Miami Dolphins, Mike McDaniels, aseguró que su jugador aún tenía dolor de cabeza, por lo que sería sometido a más estudios.
“Realmente estaba emocionado de verlo platicando conmigo y sus compañeros; fue honesto y dijo que tenía dolor de cabeza, fuera de ello se comportó de manera normal, pero le harán más estudios porque aún presenta dolor de cabeza”, dijo el McDaniels.
A raíz de esto, La NFL y la Asociación de jugadores (NFLPA) anunciaron este sábado que harán cambios en el protocolo de conmoción cerebral que tiene la liga para mejorar la seguridad de los jugadores.
“La NFL y la NFLPA están de acuerdo en que se necesitan cambios al protocolo de conmociones cerebrales para mejorar la seguridad de los jugadores, por lo que anticipamos modificaciones en dicho proceso en próximos días”, se lee en el informe conjunto publicado.
Esta acción se da como consecuencia de la investigación que inició la NFLPA el domingo pasado luego de la conmoción que sufrió el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa.
Lee también:
Entrenador de los Miami Dolphins asegura que no había señal médica de peligro para Tua Tagovailoa