No habrá Andy Ruiz vs. Tyson Fury en diciembre; el californiano no pierde las esperanzas de destronar al campeón

Andy Ruiz está seguro de volver a la cúspide de la división de los pesos pesados y derrotar a Tyson Fury para quedarse con sus cinturones están en el horizonte, pero no será próximamente como se creyó hace unos días

Andy Ruiz, boxeador californiano.

Andy Ruiz, boxeador californiano. Crédito: Harry How | Getty Images

El futuro del aún boxeador en activo, Tyson Fury, es una total incógnita. Hace poco más de un mes anunció su regreso al ring de boxeo, incluso se especuló que contra un actor que estuvo en la famosa serie de Games of Thrones; 72 horas después se confirmó de su retiro, luego reculó y ahora tiene a puertas arreglar un pleito contra Anthony Joshua.

Pero en la cola también está otro pugilista que busca ganar el campeonato unificado de peso pesado (AMB, FIB, OMB, OIB y The Ring), el californiano Andy Ruiz. El de raíces mexicanas va camino a recuperar el respeto y prestigio que tuvo en el boxeo pero que perdió por la indisciplina y los excesos, y se ha corregido con tres victorias en 2 años.

Pero un pleito Andy Ruiz vs. Tyson Fury no será posible en lo inmediato, confirmó el padre del primero en conversación con el portal Izquierdazo.

“No nos han dicho para una pelea en diciembre. No nos han comentado nada, pero no creo que para diciembre se pueda“, explicó don Andrés Ruiz.

Sin aclarar si hubo una oferta real por parte del equipo del británico para enfrentar a Andy Ruiz, el padre y representante del californiano explicó que además su hijo tiene compromisos pendientes que se deben cumplir: “Estamos con PBC y nos falta cumplir una pelea con ellos. Estamos en negociaciones, vamos a ver qué quieren para Andy”.

Don Andrés añadió que Andy Ruiz se encuentra de vacaciones tras vencer justamente al cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz el pasado 4 de septiembre. Recién regresará al gimnasio y los duros entrenamientos en noviembre.

Lea también:

En esta nota

Andy Ruiz Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain