Conoce cuándo será la luna llena de octubre 2022 y prepárate para recibirla

La luna llena de octubre de 2022 no tardará mucho en llegar por lo que te decimos cuáles serán sus efectos astrológicos para anticiparte a su energía

Luna llena efectos en astrología

La luna llena de octubre es conocida como la Luna del Cazador o Luna de Sangre. Crédito: Shutterstock

La primera luna llena del otoño ocurrirá pronto en octubre por lo que no tendremos que esperar mucho para verla en el cielo con todo su brillo y sentir los efectos propios de esta fase que representa el cierre del ciclo lunar.

Astrológicamente, cada que ocurre un plenilunio (como también se le conoce a una luna llena) es la oportunidad perfecta para cosechar nuestros esfuerzos del mes y recoger los frutos de las intenciones que establecimos en luna nueva.

Además, es cuando el universo nos ofrece la oportunidad de cerrar ciclos, proyectos y analizar qué objetivos pudimos cumplir, el momento para cargarnos con su energía, meditar y pensar qué desearías cambiar de cara al comienzo de otro ciclo.

¿Cuándo es la luna llena de octubre 2022?

La luna llena de octubre alcanzará su punto máximo el domingo 9 de octubre de 2022 y tendremos que esperar hasta la puesta de sol para verla en todo su esplendor. Esta luna se caracteriza por ser de tonalidad anaranjada y parece más grande de lo habitual.

Significado de la Luna llena de octubre 2022

De acuerdo con el Old Farmer´s Almanac, a la luna llena de octubre se le conoce como Luna llena del Cazador debido a que, para los nativos americanos, marcaba la época para ir de caza y prepararse para el frío que se avecinaba.

En este tiempo del año, los animales engordan más porque también se alistan para recibir el invierno y dado que los granjeros habían cosechado sus cultivos, podían ver con mayor facilidad a los ciervos, zorros y otros animales que solían merodear por sus parcelas.

Por este motivo, en culturas antiguas europeas también se le conocía como Luna llena de Sangre, por el tiempo de caza, así como el cambiante color de las hojas de los árboles. Recordemos que en el otoño los paisajes transforman su aspecto de un verde intenso a naranjas y amarillos.

¿Cuáles serán los efectos astrológicos de la luna llena de octubre?

La Luna llena del Cazador ocurrirá en Aries, signo gobernado por el impetuoso planeta Marte y asociado a los objetivos individuales, por lo que nos empujará a tomar acción, sin embargo, como se presentará en oposición al Sol en Libra, un signo más sociable, actuaremos con relación a los demás, según explican expertos en el sitio Astrofame. Esto quiere decir que ajustaremos nuestras necesidades con quienes nos rodean.

Este plenilunio sucederá al tiempo de un trígono entre Venus, el planeta del amor y los valores, y Saturno, encargado de la disciplina y las estructuras, por lo que astrólogos suponen que la Luna llena de octubre hará nuestra vida sentimental será sólida.

Las parejas se comprometerán y aprenderán a amarse, si así lo desean; mientras que los solteros podrían encontrar a alguien que quiera asociarse con ellos.

De acuerdo con los astrólogos, los signos que podrán sentir más su influencia son: Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, Leo, Sagitario, Géminis y Acuario; sin embargo, todos sentiremos sus efectos.

Te puede interesar:
Qué rituales hacer en Luna llena para cumplir deseos y atraer el dinero
Cómo recargar y limpiar tus cuarzos en luna llena
Los efectos de cumplir años en o cerca de Luna llena, según la astrología

En esta nota

Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain