Mexicano Daniel Ríos, canterano de las Chivas de Guadalajara, es el Jugador de la Semana en la MLS

Ríos anotó cuatro goles en Charlotte FC, siendo así el primer elemento que anota dicha cantidad de tantos para un equipo de expansión en la primera temporada del club en la MLS

Daniel Rios

El mexicano entró en la historia del club al anotar 4 tantos en un juego. Crédito: Jacob Kupferman | Getty Images

Con cuatro goles anotados en un solo juego, el jugador nacido en México, y canterano de las Chivas de Guadalajara, Daniel Ríos, fue elegido por la Major League Soccer como el Jugador de la Semana 33. El jugador de Charlotte FC se encargó de anotar todos los tantos de su equipo en la victoria 4-0 sobre Philadelphia Union el sábado, 1 de octubre.

Como resultado, Ríos no solo anotó todos los tantos del Charlotte en la obtención de los tres puntos, sino que también ingresó en los libros de la historia del conjunto, pues fue el primer elemento capaz de anotar tres tanto en un compromiso con la playera del cuadro de Carolina del Norte.

Además, el azteca igualó al argentino ex New York City FC, Valentín ‘Taty’ Castellanos (17 de abril), como los únicos jugadores en anotar cuatro goles en un partido esta temporada. Conjuntamente, Ríos es es el vigesimotercer jugador diferente en la historia de la MLS en anotar al menos cuatro goles en un solo partido.

Así fueron los goles del mexicano Ríos con Charlotte FC

El primer tanto del juego llegó cuando Ríos abrió el marcador tras aprovechar el pase de Kamil Józwiak, quien envió un centro al área chica, el azteca finiquitó con facilidad en el minuto 24. Posteriormente, al 54, ambos elementos se unieron nuevamente para anotar el segundo de la noche. En esa oportunidad, Józwiak recogió un balón suelto en el área y encontró al delantero mexicano, quien dribló a un defensor y remató entre varios rivales.

Luego, con el marcador 2-0, el azteca marcó su triplete desde el manchón penal en el minuto 72. Luego, con el tiempo agregado, al 91′, Ríos se encargó de sellar la victoria de Charlotte cuando McKinze Gaines conectó un excelente pase cruzado a Ríos, quien remató hacia la portería vacía.

El jugador tiene un pasado en la filial de las Chivas, equipo que ayudó a su formación y luego prestó al elemento a Nashville y posteriormente al actual Charlotte FC en la MLS.

También te puede interesar
Héctor Herrera reaparece en la MLS: ¿Cuánto tiempo estuvo lesionado el mediocampista de El Tri?
“Tenemos que concentrarnos en los Playoffs”: Carlos Vela celebra el Supporters Shield de la MLS, pero no olvida el objetivo principal de LAFC
Nicolás Ibáñez vence a Henry Martín en la carrera por ser el campeón de goleo del Apertura 2022 de Liga MX

En esta nota

Charlotte Chivas Guadalajara MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain