7 tés ideales para calmar el alma y recuperar la energía positiva
Preparar un té en momentos de incertidumbre, puede ayudarte a relajar el alma y recuperar tu energía positiva para ver desde otra perspectiva las cosas. Conoce 7 opciones
Uno de los rituales más efectivos para calmar el alma y recuperar la energía positiva es tomar el té. Poner a hervir agua con algunas hierbas, dejar reposar, oler sus relajantes aromas y sentarse a degustar la infusión es una excelente opción para lograr paz espiritual en momentos de tensión, estrés, preocupación o cualquier situación que despierte negatividad.
Existen muchos beneficios físicos que nos aporta el té, los cuales, dependerán de la planta que usemos. No obstante, la gran mayoría tienen efectos calmantes y estimulantes que nos ayudan dormir mejor, por eso se recomienda por las noches sustituir el café por una taza de té caliente.
Si tu intención es, además de obtener los beneficios a tu salud, curar tu espíritu y subir tus niveles de energía positiva, te recomendamos las siguientes infusiones.
1. Té de lavanda
La lavanda es una de las plantas más usadas en las infusiones para tratar ansiedades por su efecto calmante. Es una excelente opción después de un día donde hubo tensiones en el trabajo o la casa pues te ayudará a sanar las heridas emocionales.
2. Té de tila
Es una bebida ideal para descansar si al día siguiente tienes un evento que despierta tus nervios. Además de ser un calmante natural, te ayudará a tener una perspectiva más positiva de las situaciones que debes enfrentar en tu día a día.
3. Té de manzanilla
El poder de la manzanilla radica en ser un excelente antioxidante y ayuda a la digestión. Espiritualmente sirve para eliminar los sentimientos negativos que no te dejan vivir con tranquilidad o liberar emociones que se tienen arraigadas en el corazón y deseas liberar.
4. Té de orégano
Se dice que el té de orégano sirve mucho para retrasar el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes. Su sabor peculiar le ayudará a tu alma ser más sabia y tomar las mejores decisiones.
5. Té de Ashwagandha
No es una planta de nombre común, pero es muy popular. El té de Ashwagandha se puede adquirir en la mayoría de los supermercados y su principal beneficio espiritual es ayudarte a despejar la mente.
6. Té de valeriana
Esta infusión es muy usada en las personas que padecen insomnio pues ayuda a conciliar el sueño. En este sentido, también estimula tus fantasías, por lo que puedes ser más creativo e incluso te ayudará a encontrar respuestas en tus sueños.
7. Té negro
Además de calmar tus nervios, el té negro es un estimulante de la conversación por lo que, si tu deseo es lograr acuerdos y quedar bien con amigos, pareja o colegas, elige esta opción.
Te puede interesar:
– 3 propiedades esotéricas del café
– 5 hábitos tóxicos causantes de energía negativa en el hogar: cómo eliminarlos
– 5 plantas que puedes tener en tu casa para alejar la envidia