Derecha lanza críticas a Trump por comentario racista contra Elaine Chao, esposa de Mitch McConnell

El expresidente usó un insulto racial en una publicación de su red Truth Social y llamó a la "esposa amante de China, Coco Chow”; Chao, originaria de Taiwán, fungió como secretaria de transporte de Trump durante su tiempo en la Casa Blanca y dejó el cargo tras el ataque al Capitolio

Trump

Trump usa su red social para desahogarse de sus males. Crédito: Pool | Getty Images

Donald Trump ha sido blanco de críticas de la derecha, luego de realizar un comentario racista sobre su exsecretaria de Transporte, Elaine Chao, quien es la esposa de Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado.

El pasado viernes, el expresidente usó un insulto racial en una publicación de su red Truth Social, llamando a la “esposa amante de China, Coco Chow”.

En el mismo mensaje también puso que McConnell tenía un “deseo de muerte” por respaldar “proyectos de ley patrocinados por los demócratas”.

Las reacciones al insulto del magnate no tardaron en aparecer, entre ellos, el exasesor de McConnell, Scott Jennings, dijo en CNN: “Esto es escandaloso, está más allá de los límites, todos los republicanos deberían decirlo”.

El senador republicano de Florida, Rick Scott, hizo referencia a los comentarios de Trump diciendo que “nunca está bien ser racista”, aunque nunca lo mencionó de forma directa.

“Creo que siempre debes tener cuidado si estás en el ojo público, cómo dices las cosas. Quieres asegurarte de ser inclusivo”, dijo el senador el domingo en CNN.

Ante CBS, Scott indicó que el magnate tiene un “apodo” para todos. “Le da apodos a las personas. Estoy seguro de que tiene un apodo para mí. Está bien. Entonces puedes preguntarle qué quiere decir con sus apodos”.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump, Alyssa Farah Griffin, escribió en Twitter que “ni siquiera está tratando de ocultar el racismo en este momento. Simplemente despreciable”.

Chao, originaria de Taiwán, fungió como secretaria de transporte de Trump durante su tiempo en la Casa Blanca y dejó el cargo tras el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.

Hasta el momento, la oficina de McConnell no ha dado respuesta a los ofensivos comentarios del expresidente.

Te puede interesar:
Donald Trump quería bombardear laboratorios de droga en México y otras 7 explosivas revelaciones del libro más reciente sobre el expresidente
Donald Trump demanda a CNN por difamación y exige $475 millones de dólares
A Obama le preocupaba que Trump tuviera más de un mandato: “Ocho años serían un problema”

En esta nota

comentarios racistas Donald Trump Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain