Restock de PS5 en Amazon, Walmart, Best Buy…: cuándo en octubre llegaría a cada retailer

Las principales tiendas de retail del país contarán con nuevas unidades de PS5 durante el transcurso del mes de octubre en uno de los más grandes restock de las últimas semanas

PS5

Quienes estén interesados podrán comprar la consola vía web y en las tiendas de los retailers Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Los amantes de los videojuegos podrán aprovechar este mes de octubre para adquirir la PS5 de Sony en su tienda retail más cercana. Esto es posible gracias a que las mayores tiendas del país tienen previsto recibir un restock de la consola durante el transcurso del mes.

La llegada de los dispositivos coincide con un estancamiento de la demanda, al tiempo que se ha mejorado ligeramente la oferta de consolas por parte de la compañía japonesa. Esto ha permitido que el número de PS5 disponibles sea suficiente para que las tiendas puedan reponer sus inventarios.

De acuerdo con información publicada por el sitio web Pushsquare, que viene haciendo seguimiento a los restock de consolas, se espera que en los próximos días cadenas de tiendas como Amazon, Best Buy, GameStop, PlayStation Direct, Target y Walmart reciban nuevos lotes de PS5. Este restock incluiría tanto la versión de disco cuyo precio oficial es de $499 dólares, como la versión digital de $399 dólares.

Los restock deberían ocurrir durante el transcurso del mes, no obstante, por los momentos no existe una fecha precisa para cada uno de ellos. Esto quiere decir que los usuarios deben permanecer alerta a los sitios web de cada uno de los retailers antes mencionados para conocer cuando lleguen las nuevas consolas.

Actualmente las únicas tiendas que cuentan con disponibilidad de equipos son Amazon y Walmart en el caso de la versión con disco, mientras que de la versión digital únicamente existen unidades en GameStop (en tienda física) y en Walmart.

Falta de equipos

Existen múltiples problemas que han dificultado que una buena parte de los gamers puedan adquirir la PS5. Uno de ellos es la falta de componentes que ha obligado a Sony a disminuir sus expectativas de producción.

Esto a su vez generó lo que se conoce como un cuello de botella, donde la oferta de equipos fue insuficiente para poder satisfacer la demanda del mercado. A esto se suma el hecho de que durante los primeros meses, en muchos casos, la poca disponibilidad de consolas fue comprada por personas que pretendían revenderlas.

Para ello utilizaban bots que se encargaban de ingresar a páginas web como Amazon o Walmart y realizar grandes pedidos de forma automática. De esta forma en cuestión de segundos eran capaces de acabar con todo el stock de las tiendas para luego poner a la venta las PS5 por hasta el triple de su precio inicial.

Esto también te puede interesar:
PS5: cómo es la nueva versión que se está gestionando
VIDEO: Youtuber creó una versión slim del PS5
PS5 Pro: qué esperar de la nueva consola de Sony

En esta nota

PS5

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain