Encuesta revela opinión de estadounidenses: “Es bueno el trabajo del FBI y la CIA”

Los federales recibieron más del 50 % de aprobación por parte de los ciudadanos que consideran que hacen bien su trabajo, a pesar de las críticas que han recibido en los últimos meses por los republicanos

El FBI y la CIA obtienen buenos números en encuesta.

El FBI y la CIA obtienen buenos números en encuesta. Crédito: Mandel Ngan/AFP | Getty Images

Una encuesta elaborada por Gallup mostró que los estadounidenses calificaron al FBI y la CIA en relación a su trabajo como buenos o excelentes, a pesar de las críticas que han recibido, sobre todo el Buró Federal por el allanamiento en la residencia de Trump en Mar-a-Lago

Estas estadísticas publicadas por el diario The Hill aseguran que hay una recuperación parcial después de que sus calificaciones cayeron drásticamente durante los dos años anteriores, mostró Gallup.

El 52 % de los estadounidenses calificaron positivamente el trabajo de la CIA, en comparación con el 41 % del año pasado. El 50 % de los encuestados le dio al FBI una calificación positiva, en comparación con el 44 % la vez anterior.

Otro resultado expuesto por la empresa Gallup es del 79 % de los demócratas dice que el FBI está haciendo un trabajo bueno o excelente, mientras que solo el 29 % de los republicanos está de acuerdo con esa calificación.

El FBI se vio envuelto en el escrutinio, luego de ejecutar una orden de registro en la residencia del expresidente Trump en Mar-a-Lago con relación con una investigación federal sobre su manejo de documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca durante su mandato.

El cateo fue recibido con intensas críticas por parte los republicanos seguidores de Donald Trump, quienes creen que la investigación tiene motivaciones políticas para afectarlo en sus deseos por ser candidato a la presidencia en 2024.

La empresa Gallup realizó la misma encuesta el año pasado y los resultados no fueron favorables para el FBI desde hacía casi dos décadas.

Por su parte, la calificación de la CIA fue la segunda más baja registrada, ya que la primera fue en 2013 cuando el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, filtrara información clasificada.

Con información de The Hill

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA) FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain