Los republicanos buscarán hacer “la vida lo más difícil posible” para el FBI si retoman la mayoría el próximo año: informe

Los republicanos tienen la intención de vengarse de los líderes la agencia, aunque luce complicado que puedan desfinanciarla

FBI admite envío de correos falsos desde servidor, confirma hackeo de red externa

El FBI ha estado en la mira de los republicanos desde allanamiento a Mar-a-Lago. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Los republicanos ya están pensando en una serie de castigos para el FBI luego del allanamiento a la propiedad de Donald Trump, Mar-a-Lago, realizado el pasado 8 de agosto.

De acuerdo con Politico, de ganar la mayoría el próximo año, los republicanos tienen la intención de vengarse de los líderes la agencia, aunque luce complicado que puedan desfinanciarla, como algunos han propuesto.

El medio señala que varios legisladores han amenazado con una diversidad de investigaciones y audiencias de supervisión, pero los propios republicanos están fraccionados sobre cómo recuperar el alcance y la financiación del FBI.

No obstante, una minoría ha estado de acuerdo públicamente con las llamadas de los representantes Matt Gaetz y Marjorie Taylor Greene para desfinanciar al FBI.

“Como reconocen los colegas de la Cámara de Gaetz, no planean cumplir con los llamados pro-Trump de los conservadores para ‘desfinanciar al FBI’ después de su búsqueda en Mar-a-Lago”, detalló Politico.

“Algunos, sin embargo, están planeando hacer la vida de la agencia lo más difícil posible el próximo año si recuperan la mayoría”, agregó.

En audiencias recientes, los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes intentaron sin éxito obligar a la administración de Joe Biden a entregar información relacionada con una teoría de conspiración sobre la supuesta participación del FBI en la organización de la insurrección del 6 de enero.

“Alguien dijo… quieres desfinanciar al FBI”, señaló representante Dan Bishop. “Nada podría estar más lejos de la verdad. Pero debe organizarse para que recupere su solidez y fortaleza como organismo encargado de hacer cumplir la ley”.

La propuesta de Bishop es socavar el alto liderazgo de la oficina y colocar al FBI bajo la supervisión de los 94 distritos de fiscales de Estados Unidos en todo el país.

“Tenemos que ponernos al día con cierta supervisión”, expresó por su parte el representante Thomas Massie, quien le echó la culpa al FBI por haber “tensado” su relación con los republicanos de la Cámara “al politizar todo”.

Te puede interesar:
Maestro especial revisa documentos incautados por el FBI en redada en Mar-a-Lago de Trump
Raymond J. Dearie: lo qué hay saber del maestro especial que revisa documentos incautado por el FBI en Mar-a-Lago de Trump
Juez niega al Departamento de Justicia petición para revisar documentos de Trump incautados por el FBI en Mar-a-Lago

En esta nota

FBI republicanos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain