Matan a jefe del Cártel de Sinaloa durante un enfrentamiento en Durango

Una balacera entre grupos rivales derivó en la muerte de Juan Carlos Gurrola Beltrán, identificado como jefe de la plaza en Tamazula del Cártel de Sinaloa

Balacera en México

Uno de los heridos fue trasladado a un hospital de Culiacán en una avioneta particular, ya que tenía varios impactos de bala. Crédito: Elizabeth Ruiz | AFP / Getty Images

El municipio de Tamazula, Durango, fue el escenario de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, un choque armado en donde murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas. Uno de los muertos fue identificado como el jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

Las víctimas son Rafael Díaz Beltrán, alias “El R”, de 36 años, quien era considerado por las autoridades como el encargado de controlar la zona El Durazno. Junto a él murió Juan Carlos Gurrola Beltrán, de 43 años de edad, al parecer jefe de la plaza en Tamazula del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades, el enfrentamiento ocurrió cuando las víctimas circulaban por un camino de terracería y fueron emboscados por sus rivales. En la refriega se usaron fusiles de asalto tipo AR-15, AK-46, de los conocidos como “cuerno de chivo”, y pistolas de grueso calibre.

Trascendió que uno de los heridos fue trasladado a un hospital de Culiacán en una avioneta particular, ya que presentaba varios impactos de bala.

En 2013, “El R” fue identificado como miembro de una banda de secuestradores que mantenía en jaque distintos poblados de Sinaloa, Chihuahua y Durango. Durante las investigaciones, las autoridades identificaron a José Castellanos, alias “El Canelo”, como líder de la banda delictiva. Para detenerlos implementaron un intenso operativo en la sierra de Chihuahua, aunque se desconoce si hubo aprehensiones.

El Cártel de Sinaloa es una de las principales organizaciones criminales de México, su poderío se extiende y la figura de su principal líder y fundador, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sigue siendo exaltada, como ocurrió el pasado sábado 1 de octubre, durante un concierto por el 491 aniversario de Culiacán, donde se proyectó una imagen del capo.

Tamazula se encuentra en el centro del llamado Triángulo Dorado, zona comprendida entre Chihuahua, Durango y Sinaloa. Este lugar es una región montañosa de difícil acceso en la que se siembran marihuana y amapola.

También te puede interesar:
Así planeó Caro Quintero acabar con el Cártel de Sinaloa tras la extradición del Chapo.
Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán.

En esta nota

balacera Cartel de Sinaloa Durango Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain