Ron DeSantis aprovecha saqueos en Florida para endurecer su postura contra inmigrantes: “Deben ser enviados a su país”
“Si pudiera... los arrastraría por los cuellos y los enviaría de regreso a donde vinieron", dijo el gobernador Ron DeSantis sobre inmigrantes indocumentados acusados por saquear viviendas en Florida tras el huracán Ian
El gobernador republicano en Florida, Ron DeSantis, aprovechó la detención de saqueadores de viviendas tras el huracán Ian para endurecer su postura hacia inmigrantes.
“Ellos deben ser enviados a su país, no deberían estar aquí”, dijo el republicano.
Según DeSantis, la mayoría de los saqueadores “despiadados” arrestados en Florida eran inmigrantes indocumentados.
“Tuvimos cuatro saqueadores que fueron arrestados… y deben ser llevados ante la justicia”, dijo. “Pero ya saben, tres de los cuatro son inmigrantes indocumentados… Y estas son personas que son extranjeras, están ilegalmente en nuestro país, y no solo eso, intentaron saquear después de un desastre natural”.
El gobernador incluso dijo que, si pudiera, “arrastraría del cuello a los inmigrantes” de regreso a sus países.
“Quiero decir, deberían ser procesados, pero deben ser enviados de regreso a su país de origen. No deberían estar aquí en absoluto”, expresó. “Si pudiera, me llevaría a esos tres saqueadores, los arrastraría por los cuellos y los enviaría de regreso a donde vinieron”.
El mensaje de DeSantis cobra relevancia en el álgido ambiente político por asuntos migratorios que incluso lo llevó a tomar la decisión de crear una estrategia para enviar a 50 venezolanos desde Texas –cruzando por Florida– a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
El republicano enfrenta una demanda por el engaño a los inmigrantes, incluso algunos expertos indican que puede haber un caso de “tráfico de personas”, ya que con su acción DeSantis está obteniendo un beneficio político.