Ron DeSantis aprovecha saqueos en Florida para endurecer su postura contra inmigrantes: “Deben ser enviados a su país”
“Si pudiera... los arrastraría por los cuellos y los enviaría de regreso a donde vinieron", dijo el gobernador Ron DeSantis sobre inmigrantes indocumentados acusados por saquear viviendas en Florida tras el huracán Ian
![Ron DeSantis](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/06/GettyImages-1397765829.jpg?resize=480,270&quality=80)
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
El gobernador republicano en Florida, Ron DeSantis, aprovechó la detención de saqueadores de viviendas tras el huracán Ian para endurecer su postura hacia inmigrantes.
“Ellos deben ser enviados a su país, no deberían estar aquí”, dijo el republicano.
Según DeSantis, la mayoría de los saqueadores “despiadados” arrestados en Florida eran inmigrantes indocumentados.
“Tuvimos cuatro saqueadores que fueron arrestados… y deben ser llevados ante la justicia”, dijo. “Pero ya saben, tres de los cuatro son inmigrantes indocumentados… Y estas son personas que son extranjeras, están ilegalmente en nuestro país, y no solo eso, intentaron saquear después de un desastre natural”.
El gobernador incluso dijo que, si pudiera, “arrastraría del cuello a los inmigrantes” de regreso a sus países.
“Quiero decir, deberían ser procesados, pero deben ser enviados de regreso a su país de origen. No deberían estar aquí en absoluto”, expresó. “Si pudiera, me llevaría a esos tres saqueadores, los arrastraría por los cuellos y los enviaría de regreso a donde vinieron”.
El mensaje de DeSantis cobra relevancia en el álgido ambiente político por asuntos migratorios que incluso lo llevó a tomar la decisión de crear una estrategia para enviar a 50 venezolanos desde Texas –cruzando por Florida– a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
El republicano enfrenta una demanda por el engaño a los inmigrantes, incluso algunos expertos indican que puede haber un caso de “tráfico de personas”, ya que con su acción DeSantis está obteniendo un beneficio político.