“Es muy bueno, es técnico y tiene visión. Me gusta mucho”: José Mourinho se rinde ante el capitán de la Selección Mexicana

El reconocido entrenador elogió a Andrés Guardado por su capacidad técnica y su velocidad, entre otras cosas

Ándrés Guardado.

Ándrés Guardado. Crédito: Getty Images

José Mourinho, actual entrenador de la AS Roma, quien ha ganado dos veces la Champions League, se deshizo en elogios para Andrés Guardado, actual capitán de la Selección Mexicana y quien se perfila para ser el líder del equipo tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Las declaraciones se dieron previo al encuentro que su equipo tuvo contra el de Guardado en la UEFA Europa League, cuando el DT portugués alabó la calidad técnica, velocidad y visión de campo del jugador azteca.

Es muy bueno, muy bueno. Tiene mucha experiencia. A lo mejor se ha transformado, como todos nosotros, con el tiempo. De un jugador más de banda, más velocidad, hoy es más cerebral en el centro del campo. Es un jugador con mucha calidad, es un jugador que significa en el modo de pensar del Míster Manuel Pellegrini, es un jugador técnico, con buena visión. Me gusta mucho“, declaró en entrevista para Fox Sports.

Y una de las razones por las que halagó al jugador del Betis fue que junto a otro azteca, Diego Láinez, y su equipo, consiguieron la Copa del Rey durante la campaña pasada, donde el mediocampista mostró grandes momentos.

Ellos ganaron la Copa del Rey; en España, si no eres del Real Madrid, Atlético, Barcelona, ganar una competición significa mucho. Pellegrini sabe ganar, ha ganado. Jugadores con experiencia, gente que juega bien, en diferentes selecciones” acotó.

Y al final del día sus propias declaraciones le dieron la razón, ya que en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del torneo europeo los Heliopoltanos derrotaron a La Loba 1-2, en un encuentro en el que Guardado entró de inicio y jugó 75 minutos, hasta que fue sustituido por William Carvalho.

El jugador azteca, quien fue amonestado al minuto 33, terminó con un disparo a la portería, 50 pases acertados de 57 intentados y a nivel defensivo acumuló 10 recuperaciones y una intercepción. En el rubro de duelos individuales, salió triunfante en 6 de los 10 que disputó.

También puede interesarte:

En esta nota

ANDRES GUARDADO jose mourinho UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain