Oficial: Benjamín Mora es presentado como entrenador de Atlas de cara al Clausura 2023 de la Liga MX

Atlas presentó de manera oficial a Benjamín Mora, entrenador mexicano que asumirá el reto de llevar al equipo de Guadalajara a lo más alto dentro de la Liga MX en el próximo Clausura 2023

Benjamín Mora asumirá su primer club en la Liga MX.

Benjamín Mora asumirá su primer club en la Liga MX. Crédito: MOHD RASFAN | Getty Images

Lo que se creía se volvió realidad. Atlas presentó de manera oficial a Benjamín Mora, quien será el nuevo técnico del conjunto de Guadalajara tras la salida del argentino Diego Cocca, estratega que siempre será recordado por entregarle un bicampeonato a la institución dentro de la Liga MX.

Quien le entregó la bienvenida al técnico mexicano a los zorros fue José Riestra, presidente deportivo de Atlas, dejando claro que no es una decisión apresurada, pues tenían más de dos años viendo su forma de trabajar.

Además, el entrenador del conjunto dejó saber como jugaría Atlas, pues según él, buscaría un juego enfocado en “la posesión de la pelota, ser de un futbol más asociativo y que haya variantes en las formaciones”.

“Tener más la posesión de la pelota, ser de un futbol más asociativo y que haya variantes en las formaciones. Me gusta tener la pelota, salir jugando, tener un juego ágil para anotar goles”, fueron las primeras palabras al frente del club tapatío de parte de Benjamín Mora.

“No fue nada fácil, nunca en mi vida me habían entrevistado tanto, Grupo Orlegi se dedicó a hacer un escrutinio. Yo siempre tuve un sueño muy grande de volver a mi país a dirigir.. hoy mi corazón es rojinegro, mi mente es rojinegra. Sorprendido de tener está oportunidad en México. Agradezco la confianza. Sé del reto que significa sentarse en el banquillo del Atlas”.

Datos sobre Benjamín Mora, nuevo entrenador de Atlas para la Liga MX

En 2013 fue técnico de Atlético Chiapas y en 2015 de Cafetaleros de Tapachula, a partir de 2015 se marchó a Malasia con el Johor, club con el que conquistó 9 veces la Superliga de dicho país y 4 Champions League de la región. Esta será su primera experiencia dentro de un club mexicano en la primera división de la Liga MX para el entrenador que nació el 25 de junio de 1979 en la Ciudad de México (43 años de edad).

También te puede interesar
De miedo: jugador en Alemania impacta la cabeza contra un muro y queda inconsciente por el golpe [VIDEO]
“Basta de jugadores mediocres”: hinchas de Mazatlán protestan contra el equipo por sus malos resultados en la Liga MX
De Cruz Azul a la Selección de México: Raúl ‘Potro’ Gutiérrez coloca a Uriel Antuna como el sustituto de Jesús ‘Tecatito’ Corona de cara al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Atlas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain