Gucci, Bulova y Mont Blanc: Los lujosos regalos que ha recibido el secretario de la Defensa de México

La lista de obsequios enviados a Luis Cresencio Sandoval fue de 151 presentes por parte de 84 militares, nueve funcionarios públicos y cinco gobernadores, así como 13 personas más

Luis Cresencio Sandoval

Sandoval demostró que sabe corresponder las muestras de afecto y que también puede deleitar a las personas con lujosos obsequios. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Continúa la polémica en torno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues las filtraciones realizadas por los hacktivistas de Guacamaya dejan ver que su secretario, Luis Cresencio Sandoval, ha dado y recibido costosos regalos.

Para su cumpleaños de 2020, Sandoval recibió varios regalos de lujo, entre ellos relojes Bulova, Gucci, Victorinox, arcones de comida, dulces y botellas de licor, e incluso una catana con certificado de imitación del Museo Samurái.

Además, le han obsequiado un jarrón de talavera con certificado de autenticidad, un tequila Herradura selección suprema extra añejo, un abrigo Hugo Boss, un jersey de la selección mexicana de béisbol con su segundo apellido en la espalda, pinturas, libros, figuras artesanales, así como un bolígrafo Mont Blanc.

La lista de obsequios enviados al secretario de la Defensa fue de 151 presentes por parte de 84 militares, nueve funcionarios públicos y cinco gobernadores, así como 13 personas más.

De acuerdo con un documento adjunto en un correo enviado a Sandoval, con el nombre “Relación de Obsequios Navideños para Atención del General Secretario de la Defensa Nacional”, en 2021 le regalaron 193 artículos. Entre las cosas que recibió el titular de la Sedena, se encuentran piernas de jamón serrano, figuras de bronce, botellas de vino y tequila, además de canastas navideñas.

Obsequios enviados por el secretario de la Defensa

Sandoval demostró que sabe corresponder las muestras de afecto y que también puede deleitar a las personas con lujosos obsequios. La lista de regalos dados por el secretario de la Defensa a invitados y personajes cercanos es larga e incluye diversas marcas y objetos, que llaman la atención porque salen por completo de la austeridad republicana impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comienza en diciembre de 2018, cuando inició el actual sexenio, entre los regalos que ha dado Sandoval están aretes Tiffany, lentes de la marca Cartier y corbatas Pineda Covalin.

Uno de los regalos más costosos de los que se tiene registro, son unos lentes de sol de la colección Santos de la marca francesa de lujo Cartier.

En un correo electrónico que el secretario Sandoval se envió a sí mismo, el pasado mes de abril, se revela que él regaló esas gafas de sol al mayor intendente Gerardo Garay Herrera, por su cumpleaños número 64. También obsequió botellas de tequila, mezcal y vino, mascadas de seda Covalín, así como costosos arreglos florales.

También te puede interesar:
Inteligencia militar revela nexos entre el narco y el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
Ejército mexicano sigue todos los movimientos del embajador de EE.UU. Ken Salazar, según revela hackeo.

En esta nota

Ejército de México regalos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain