¿Ricardo Ferretti regresa al fútbol mexicano? El “Tuca” podría reaparecer en los banquillos de la Liga MX

El fútbol mexicano tendría de vuelta a uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años. Ricardo Ferretti habría sido contactado por Pumas de la UNAM para iniciar un nuevo ciclo

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX.

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador brasileño de larga trayectoria en la Liga MX. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El Apertura 2022 tuvo la particularidad de que Ricardo Ferretti no se encontraba en los banquillos de cada uno de los estadios de la primera división de México. El carismático estratega brasileño no encontró un club que quisiera hacerse con sus servicios luego de un mal paso con los Bravos de Juárez. Pero las “vacaciones” habrían acabado y Pumas de la UNAM le ofrecería su regreso a la Liga MX.

“Los del Pedregal” vienen de finalizar el proceso con Andrés Lillini a la cabeza. El estratega argentino no cumplió con las expectativas del club y dejó a Pumas eliminado muy temprano en el torneo. Para remediar la desidia del equipo y mejorar de cara a la próxima temporada, la directiva del conjunto universitario ya se habría puesto en contacto con el popular “Tuca”.

Según reportes expuestos por Miguel Ángel Arizpe, el estratega brasileño fue contactado vía telefónica por personas del club para pautar una reunión. Ferretti viajaría a Ciudad de México en los próximos días para establecer este encuentro. La información señala que buscarían sondear al veterano estratega sudamericano.

“Ya se le llamó y en estos días habrá una reunión acá en la CDMX. Aquí se le va a plantear la posibilidad de que regrese a la institución. Aún no sabe las condiciones, no sabe tiempos ni nada. Sólo sabe que queremos hablar con él para ver su interés por dirigir al equipo”, aseguró la fuente en unas declaraciones difundidas por Arizpe.

A limpiar su imagen

Ricardo Ferretti finalizó su vínculo con los Bravos de Juárez luego de un par de temporadas decepcionantes. El “Tuca” estuvo en el banquillo del club durante 34 partidos en los que solo pudo salir victorioso en 7 de ellos.

El regreso de Ricardo Ferretti a Pumas de la UNAM 

Su hipotética llegada a Pumas de la UNAM no sería nada nuevo para Ricardo Ferretti, pues ya estuvo al mando de “Los del Pedregal” durante 4 años desde 2006. En aquel ciclo, el estratega brasileño dirigió 176 partidos en los que logró 65 victorias, 57 empates y 54 derrotas. 

También te puede interesar:
· Lágrimas de fracaso: Eduardo Salvio estalló en llanto por la eliminación de Pumas de la UNAM de torneo mexicano
· Alumna de la UANL se hace viral por un inesperado beso a Nahuel Guzmán

· Chivas de Guadalajara ya piensa en un nuevo proceso: el “Rebaño Sagrado” confiaría su futuro a un argentino

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM Ricardo Ferreti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain