Un fallecido, decenas de heridos y un partido suspendido en Argentina por gas lacrimógeno que entró al campo tras disturbios en el Estadio de La Plata
Un fanático falleció de un infarto y decenas de aficionados fueron heridos por el humo lacrimógeno que llegó hasta la cancha de Gimnasia

El partido fue suspendido en el minuto 9. Crédito: Getty Images
Este jueves hubo caos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata en Argentina luego de que en el partido entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata se detuvo debido al humo lacrimógeno que entró a la cancha y los jugadores no pudieron continuar y miles de aficionados se lanzaron al campo para protegerse de las bombas lacrimógenas.
La policía bonaerense utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar al Estadio Único. El partido fue suspendido a los 9 minutos y muchos fanáticos ocuparon la cancha.
Los jugadores y miembros del equipo fueron los primeros en abandonar el partido debido al fuerte humo lacrimógeno que había entrado a la cancha. La desesperación se empezó a acumular entre los miles de aficionados que habían asistido al estadio y comenzaron a invadir el terreno de juego para resguardarse lo mejor posible del humo.
Entre las decenas de heridos, un señor de 57 años de edad falleció debido a un infarto cardiorrespiratorio. Hasta ahora es la única víctima que dejaron los hechos de este jueves en La Plata.
Durante las protestas y los funcionarios policiales que estaban reprimiendo a los fanáticos, un camarógrafo de la cadena TyC Sports fue herido con balas de goma por parte de los funcionarios policiales y el hecho quedó grabado durante la transmisión en vivo del canal argentino.
El camarógrafo fue herido en la zona abdominal, pero no corre ningún peligro y fue asistido por los cuerpos de emergencia. Luego del partido aun quedaban muchos niños que se perdieron de sus padres durante el incidente y no había funcionarios de seguridad que pudieran ayudar a reencontrarlos con sus padres.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.
Lee también:
Juan Fernando Quintero anota el primer gol olímpico para River Plate después de 70 años